Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas


La carrera Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte Corporación Universitaria CENDA.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas es el título que otorga Corporación Universitaria CENDA para la carrera de Licenciatura en Artes.

Objetivo General

Formar Licenciados en Educación Artística y Artes Escénicas con conocimientos en el campo de la educación artística y la pedagogía con capacidad investigativa, crítica, reflexiva, analítica, que accedan de manera rigurosa y profesional al manejo de los diversos lenguajes del arte, los elementos teóricos de la pedagogía, la epistemología, la estética y la cultura, las didácticas de cada uno de estos lenguajes y las metodologías de sensibilización, exploración de forma creativa para resolver problemas culturales y educativos de su comunidad, así como ser capaces de investigar sobre procesos del desarrollo de la educación artística y las artes escénicas dentro y fuera del aula. 

Perfil Profesional

Este profesional tendrá capacidad de reconocer la realidad de la práctica educativa en torno a la educación artística y artes escénicas, para construir desde allí las relaciones con la comunidad local, regional y nacional. De igual forma podrá organizar proyectos educativos, investigativos, sociales y/o culturales de acuerdo con las necesidades del contexto de actuación laboral y las exigencias institucionales. El futuro Licenciado en Educación Artística y Artes Escénicas como todo profesional CENDISTA se caracterizará por su compromiso con la transformación de la concepción epistemológica, filosófica, pedagógica e investigativa de la educación artística en el ámbito escolar y comunitario. 

Campos de Desempeño

Los Licenciados en Educación Artística y Artes Escénicas egresados de CENDA, se desempeñaran en los siguientes campos:

  • Docente a nivel de educación básica y secundaria en instituciones educativas oficiales y privadas.
  • Directivo docente de institución educativa.
  • Docente investigador en problemáticas de la población escolar e integrante de grupos y redes de investigación en el área artística y cultural.
  • Asesor en el área de educación en colegios oficiales y privados, así como instituciones que orienten y desarrollen programas artísticos y culturales.
  • Miembro activo del equipo interdisciplinario en la modalidad de trabajo social comunitario, centros culturales, asociaciones, galerías, teatros, agrupaciones musicales y museos.
  • Como docente de educación artística haciendo énfasis en algún lenguaje artístico.
  • Como gestor y dinamizador de procesos y proyectos artísticos y culturales en el ámbito pedagógico y/o comunitario.
  • Como asesor en el diseño de propuestas artísticas y pedagógicas en diferentes espacios y escenarios.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas en Corporación Universitaria CENDA


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE