Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Educación para la Primera Infancia


La carrera Licenciatura en Educación para la Primera Infancia es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte Corporación Universitaria CENDA.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia es el título que otorga Corporación Universitaria CENDA para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivo General

Formar licenciados en Educación para la Primera Infancia que contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas, de modo que los futuros licenciados puedan identificar, prevenir y corregir de forma asertiva las dificultades que presentan los estudiantes durante el desarrollo docente educativo, al mismo tiempo que interactúan con los padres y la comunidad. 

Perfil Profesional

El futuro Licenciado en Educación para la Primera Infancia como todo profesional CENDISTA se caracterizará por su compromiso con la transformación de la concepción epistemológica, filosófica, pedagógica e investigativa de la educación para la primera infancia en el ámbito escolar y comunitario.Este profesional tendrá capacidad de reconocer la realidad de la práctica educativa en torno a la educación para la primera infancia, para construir desde allí las relaciones con la comunidad local, regional y nacional. De igual forma podrá organizar proyectos educativos, investigativos, sociales y/o culturales de acuerdo con las necesidades del contexto de actuación laboral y las exigencias institucionales.Será un profesional con capacidad y habilidad para diseñar, planear, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje pertinentes y coherentes con las necesidades de las poblaciones con las que interactúa en contextos educativos complejos y diversos.” 

Campos de Desempeño

Los Licenciados en Educación para la primera infancia egresados de CENDA, se desempeñaran en grupos interdisciplinarios que fomenten y promuevan los derechos de la infancia, estarán en capacidad para el desarrollo de trabajo comunitario, es decir para cualificar, capacitar y asesorar a los padres de familia, cuidadores de la infancia, así como en el sector salud, hogares de paso, centros de estimulación adecuada infantil, centros culturales y artísticos, centros de adopción, hogares comunitarios y sociales, Ong´s cuyo objeto de estudio y servicio se oriente hacia la infancia y en general a la comunidad que trabaja en torno a los niños y niñas.

El graduado podrá participar en grupos de investigación, redes de maestros, en equipos de trabajo y el análisis del contexto educativo desde el punto de vista pedagógico, demostrara desde su labor educativa cumplimiento a los objetivos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia, para la educación de niños y niñas pertenecientes a la Primera Infancia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación para la Primera Infancia en Corporación Universitaria CENDA


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.