Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia

La carrera Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte Corporación Universitaria Comfacauca.

Duración: .

El título de Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia es el título que otorga Corporación Universitaria Comfacauca para la carrera de Diplomatura en Educación.

OBJETIVO GENERAL

Cualificar la Práctica Pedagógica de los Docentes de Primera Infancia, aplicando creativamente conocimientos teóricos-metodológicos para la resolución de problemas y necesidades educativas de los niños y niñas del contexto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Proporcionar elementos teóricos que permitan la elaboración de un concepto propio de pedagogía y de educación, a partir de la resignificación de conocimientos de diversas disciplinas.
  • Reconocer las  teorías pedagógicas y el papel relevante que cumplen en la misión del ser maestro de primera infancia.
  • Proporcionar elementos que permitan el análisis crítico de la realidad educativa en sus diversas dimensiones para problematizarlas mediante referentes teóricos y metodológicos.
  • Reconocer los lineamientos curriculares de la Educación Preescolar y el abordaje del enfoque de las competencias, para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas.

Docentes de Primera Infancia, Madres comunitarias, personal interesado.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia en Corporación Universitaria Comfacauca