Diplomatura en Técnicas de Producción Agroecológicas


La carrera Diplomatura en Técnicas de Producción Agroecológicas es una de las Diplomaturas de Ciencias Agrarias que imparte Corporación Universitaria Comfacauca.

Duración: .

El título de Diplomatura en Técnicas de Producción Agroecológicas es el título que otorga Corporación Universitaria Comfacauca para la carrera de Diplomatura en Ingeniería.

La agroecología, cuya teoría y práctica ha venido evolucionando en los últimos años, ofrece un nuevo paradigma para una agricultura sustentable, por medio de principios elementales, técnicas y métodos que orienten la transformación de las prácticas agrícolas y el uso del suelo teniendo como base procesos más sustentables de aprovechamiento de los recursos naturales por parte de los productores agrícolas y las comunidades rurales. En este sentido, la agroecología busca difundir las bases ecológicas para la conservación, fertilización y manejo del suelo con el uso de abonos orgánicos, la asociación y rotación de cultivos y la aplicación de prácticas relacionadas con el manejo integrado de recursos como el control biológico de plagas, manejo integrado de los recursos naturales y el aprovechamiento productivo de la biodiversidad. En este sentido, el diplomado se caracteriza por entregar conceptos que contribuyan a la difusión y aplicación de los saberes técnicos de la agroecología, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades sin abusar de la naturaleza, por lo contrario, persigue establecer un manejo armónico y equilibrado de los recursos, la producción sustentable, respetando a la persona, la biodiversidad, el agua, aire y los suelos. Lo que en el futuro contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad campesina del país. Así, es importante resaltar que las técnicas de producción agroecológicas se basan en metodologías que son realizadas por equipos de investigación de carácter multidisciplinario, donde se da importancia a la participación del agricultor, investigador, técnico y especialista en ciencias sociales y económicas. También se tiene en cuenta las condiciones ecológicas y socioeconómicas en las que los productores tienen sus predios.

DIRIGIDO A

Profesionales, tecnólogos y técnicos con conocimientos básicos en procesos agroecológicos, al igual que para aquellas personas interesadas en aplicarlos adecuadamente en sus predios.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Técnicas de Producción Agroecológicas en Corporación Universitaria Comfacauca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.