Inicio | Universidades | Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA
Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA

Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA - UNICIENCIA

• Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Diego Arturo Tamayo Salcedo
  • Fecha de Fundación: 1993
  • Dirección: Calle 74 No. 15-73
  • Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: 322 0055/59

Acerca de Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA - UNICIENCIA

En el año 1992, en un equipo interdisciplinario de profesionales unidos por la vocación de servicio y el propósito de ofrecer a la sociedad, alternativas de formación profesional de calidad académica e investigativa, con profundo sentido social y  liderazgo empresarial fruto de la iniciativa, el esfuerzo y la proyección; nace la semilla del proyecto educativo de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO – UNICIENCIA, creada oficialmente mediante acta de constitución firmada el día 23 de Enero de 1993 y con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional según Resolución No. 020 del 5 de Enero de 1996.

UNICIENCIA es una Institución de Educación Superior vigilada por el Ministerio de Educación Nacional constituida como entidad sin ánimo de lucro de naturaleza privada, con capacidad de ofrecer y desarrollar programas académicos del nivel profesional, en las distintas disciplinas de las ciencias, las artes, las tecnologías, la ingeniería y la investigación; cuya denominación se fundamenta en la filosofía y pensamiento académico de sus fundadores.

La Corporación abrió oficialmente sus puertas en el segundo semestre del año 1996 en Bogotá D.C.,  con dos programas académicos: Contaduría Pública e Ingeniería Informática. En la actualidad cuenta con 8 programas académicos de nivel profesional, a saber: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Dirección y Producción de Radio y TV, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Diseño de Modas, Publicidad y Derecho. Hoy día tiene presencia nacional en cuatro ciudades: Medellín, Cali, Bucaramanga y Montería.

Misión:

La Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo – UNICIENCIA, es una Institución Universitaria, sin ánimo de lucro y de derecho privado, dedicada a la formación de profesionales idóneos en la investigación científica y en las ciencias aplicadas al desarrollo social y económico, con orientación hacia el cambio y el liderazgo de la gestión empresarial, logrando así que la obtención del conocimiento mediante el estudio sistemático, sea una respuesta adecuada a la problemática del país.

Facultades de Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA

Sedes de Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA