Inicio | Universidades | Corporación Universitaria del Meta
Corporación Universitaria del Meta

Corporación Universitaria del Meta - Unimeta

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: El Orgullo de una raza, el poder de una región
  • Rector: Rafael Mojica García
  • Fecha de Fundación: 5 de agosto de 1985
  • Dirección: Calle 32 No. 34B-26 barrio San Fernando
  • Ciudad: Villavicencio, Meta
  • Teléfono: 8) 621825 / 663 11 39 / 49

Tabla de contenidos

Acerca de Corporación Universitaria del Meta - Unimeta

La Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) es un centro de educación superior privado de Colombia y la Orinoquia colombiana. La universidad tiene sede principal en la ciudad de Villavicencio, el principal poblado de la región y tiene numerosas escuelas en todos los campos del saber. Unimeta hace parte de una red nacional de universidades.

El 9 de noviembre de 1982, por iniciativa de Rafael Mojica García, se reunieron en la ciudad de Villavicencio, Rafael Mojica García, Nancy Leonor Espinel Riveros y Ramiro Mojica García, quienes suscribieron el Acta de Constitución de la Corporación Universitaria del Meta. Al día siguiente, y en presencia del Revisor Fiscal elegido, se hicieron los primeros aportes.

Con el No. 1809 del 16 de noviembre de 1982 de la notaría segunda del Círculo de Villavicencio, el Acta de Constitución se eleva a Escritura pública.

Los Estatutos fueron redactados por Rafael Mojica García y sometidos a aprobación de los aportantes para ser elevados a escritura pública el 28 de marzo de 1983, correspondiéndole el número 401 de la Notaría Segunda del Círculo de Villavicencio. Aquí se protocoliza también el Acta de Recibo de Aportes y el Acta de Constitución.

El Estudio de Factibilidad para la creación de la Corporación Universitaria del Meta se presentó al ICFES en diciembre de 1982. El 11 de abril de 1983 se hizo entrega de una "Adición al Estudio de Factibilidad" cuyos trámites duraron hasta el 5 de agosto de 1985, cuando el Ministerio de Educación Nacional expide la Personería Jurídica mediante Resolución No. 12.249. Esta Resolución se pública en el Diario Oficial el 16 de septiembre de 1985, finalizando así las formalidades de la fundación.

El 28 de noviembre de 1985 el ICFES expide la Resolución No. 2.167, y de conformidad con ella, se registra el mismo día a Rafael Mojica García, como Rector y representante Legal en el folio 210 con el registro No. 204.

En la actualidad son miembros de la Sala General: Nancy Leonor Espinel Riveros, Rafael Mojica García (Fallecido 2018), José Rico López, Ramiro Mojica García y Leonor Mojica Sánchez.

Misión: 

Forman integralmente personas competentes, fundamentadas en criterios socio-humanísticos, comprometidos con la responsabilidad social y la consolidación del desarrollo sostenible de la región.

Visión:

Unimeta para el 2025 se consolida como una Institución reconocida por la pertinencia y la calidad de sus programas, su aporte pedagógico a la educación superior y su contribución al desarrollo sostenible de la región.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.