Licenciatura en Comunicación Gráfica

La carrera Licenciatura en Comunicación Gráfica es una de las Carreras Universitarias de Imagen y Sonido que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 20.

El título de Licenciatura en Comunicación Gráfica es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Presentación del programa
La Comunicación Gráfica es parte fundamental de la comunicación, que cobró relevancia con la invención de la imprenta, con el desarrollo de las artes del libro y del cartel, y con un avance permanente en la ciencia y en la tecnología. Trasciende de lo escrito a lo artístico plástico, estético y se centra en lo gráfico en todos los aspectos. Facilita a todos los comunicadores llegar más eficientemente a su público objetivo realizando estudios contextuales que consideren rasgos socioculturales específicos, asignando una gran importancia a los recursos expresivos empleados y tendiendo a la producción de un impacto positivo en el aspecto comunicativo.

Perfil del graduado
Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales del diseño.
Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
Está en capacidad de participar en acciones de investigación teórico - prácticas sobre la comunicación gráfica.
Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
Colabora con los medios de comunicación de manera responsable y ética.
Está en capacidad de crear e innovar modelos de gestión, acordes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.