Tecnología en Gestión de la Construcción de Edificaciones

La carrera Tecnología en Gestión de la Construcción de Edificaciones es una de las Carreras Universitarias de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 20.

El título de Tecnología en Gestión de la Construcción de Edificaciones es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios para la carrera de Tecnicatura en Construcciones Civiles.

Presentación del programa
Formar tecnólogos capaces de manejar de manera técnica y profesional todo el proceso constructivo de edificaciones en todas las diferentes etapas desde el inicio hasta la entrega final haciendo énfasis en el manejo tenico y de calidad de todos los procedimientos y empleando todas las tecnologías actuales para dar satisfacción al cliente.

Perfil del graduado
Realización de los trámites administrativos y normas legales vigentes gubernamentales para obtener los permisos y la licencia de construcción de una edificación.
Aplicación de las nomas y leyes de contratación vigente para acceder a contratos ante entidades públicas y privadas.
Supervisión  para el uso eficiente materiales, herramientas y equipos para optimizar  y disminuir el impacto ambiental durante y después de una construcción.
Supervisión y dirección de actividades del personal asignado en trabajos de construcción, exigiendo el cumplimiento de las normas de calidad, seguridad industrial, medio ambiente y las especificaciones técnicas del diseño.
Programación de presupuesto y diseño de informes de las actividades desarrolladas en el proceso de la construcción.

Perfil del ocupacional
Contratista de obra, supervisor general, auxiliar administrativo y de dirección de obra o maestro general especializado para la construcción de edificaciones en la industria de la construcción.