Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño
Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño

Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño - T5

• Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: JOHNY JOSÉ GARCÍA TIRADO
  • Fecha de Fundación: 1975
  • Dirección: Autopista Norte de Bogotá Kilómetro 19, Chía, Cundinamarca.
  • Ciudad: Chía, Cundinamarca
  • Teléfono: (601) 676 0448

Acerca de Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño - T5

Taller Cinco comienza en el año 1975, con una visión de educación integral a partir de la experiencia artística, en un momento en el que en Colombia aún no se concebían las prácticas visuales y del diseño como parte significativa del sector productivo.

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó su Personería Jurídica mediante Resolución No. 11108 de julio de 1983 y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, dio aprobación según la Ley 80 de 1980 por un tiempo indefinido a sus programas académicos de Diseño Gráfico, Diseño Textil y Diseño de Alta Costura, mediante Resolución No. 003421 del 30 de diciembre de 1988 y mediante Resolución No. 002814 del 22 de diciembre de 1987 a sus programas académicos de Diseño de Interiores y Fotografía Profesional.

MISIÓN:

La Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño reconoce y asume el compromiso de formar profesionales universitarios idóneos en el campo del Diseño, las artes aplicadas y la comunicación visual, con espíritu crítico, capacidad creativa, ética y humanística. Estos propósitos correctamente desarrollados llevan a una capacidad para la investigación y la creación individual; creación que se someterá continuamente como ideal de aprendizaje individual, lo cual le permitirá al educando apropiarse de los conocimientos, las técnicas de diseños, las teorías artísticas y comunicativas, y la valoración comercial del producto final de su trabajo. De este modo, se asumirá como un profesional altamente responsable, que conoce el valor de su aporte al mundo del consumo y de la transformación que se da a través suyo en el comportamiento de los consumidores, pues estos son el objetivo final de su quehacer: que el producto de diseño contribuya al mejoramiento espiritual, a la valoración individual, a la transformación de las costumbres en beneficio de un ciudadano más culto y educado.

VISIÓN

Para el futuro inmediato, Taller Cinco espera ser reconocida a nivel nacional e internacional como una Institución de Educación Superior de alta calidad, que se caracteriza por la búsqueda del conocimiento, la creatividad y la innovación en todas las áreas del saber y la cultura: Promoviendo valores éticos, ambientales, sociales y culturales que le permitan a la comunidad educativa responder de manera eficiente y competitiva a los desafíos del conocimiento, de la tecnología y de las necesidades empresariales del siglo XXI.

Sedes de Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño