Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Corsalud.

Materias: 60.

El título de Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Corsalud para la carrera de Pregrado en Seguridad.

La Corporación Universitaria CORSALUD, tiene frente a la sociedad la responsabilidad y el compromiso de proporcionar y motivar a sus estudiantes a ser mejores en el día a día para acrecentar el nivel de calidad de vida.
Institucionalmente, la estructura del programa está concebida a partir de áreas, campos y núcleos de formación que buscan el desarrollo de competencias y habilidades para que los estudiantes puedan, en ejercicio de su autonomía, participar activamente en el desarrollo  local, regional y nacional.
El programa de Profesional Universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo que se presenta está organizado por créditos académicos, que confieren flexibilidad a la formación, y están direccionados hacia la investigación, la cual articula la estructura curricular y permite que los estudiantes desarrollen pensamiento crítico, a la vez que construyen conocimiento, en un proceso que los integra a la vida social y laboral de la región.
Las competencias desarrolladas por el Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo de CORSALUD, le acreditan para su ejercicio en un campo caracterizado por ser un medio organizado social, económico, cambiante, humanístico, asumiendo con alto grado de sensibilidad y eficacia los diferentes roles propios de su profesión en el campo laboral, tales como:
  • Asistente en áreas dedicadas a la protección y conservación del Medio Ambiente laboral.
  • Coordinador del plan de emergencias y manejo de crisis en diferentes tipos de empresa.
  • Coordinador del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, tanto en empresas públicas como privadas.
  • Analista en empresas dedicadas a la prestación de servicios en Higiene Industrial.
  • En Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), prestando servicios como asesor de riesgos en empresas.
  • Docencia e investigación del área específica y diversas ramas de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en entidades universitarias, tecnológicas y técnicas.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo en Corsalud