Tecnicatura en Cosmetología y Estética Corporal

La carrera Tecnicatura en Cosmetología y Estética Corporal es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que imparte Corsalud.

Materias: 42.

El título de Tecnicatura en Cosmetología y Estética Corporal es el título que otorga Corsalud para la carrera de Tecnología en Salud.

Perfil Profesional

El programa de Tecnología en Cosmetología y Estética Corporal se encuentra diseñado para formar un profesional con alto nivel de conocimientos técnicos, tecnológicos y científicos, caracterizado por su espiritu critico el cual le permitirá desempeñarse eficientemente en los diversos campos de aplicación de la Cosmetología y Estética Corporal y Facial, es un tecnólogo capaz de contribuir con el desarrollo y avance del país, con visión suficiente para generar y gerenciar empresas, pymes como centros de estética, institutos de belleza, SPA, consultorios o establecimientos dirigidos para este fin, teniendo en cuenta, su contexto epidemiológico, social, cultural, económico y ecológico.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Cosmetología y Estética Corporal graduado por CORSALUD, estará en capacidad de desempeñarse eficientemente en el mundo integral de la belleza, así como también, desarrollar diseños y montajes de Centros de Estética, Institutos de Belleza, cabina y SPA; ademas podrá trabajar en programas o eventos publicitarios y laborar en el área de ventas en empresas dedicadas a la producción y distribución de productos cosméticos y/o de aparatos o equipos para tratamientos estéticos. Su formación le permitirá desarrollar habilidades y destrezas para realizar tratamientos pre y postquirúrgico, en intervenciones de Estética Facial y Corporal, así mismo ejercer como docente e investigador en el campo o área especifica de la Estética y la Cosmetología; además desarrollar actividades propias de su formación como: Gerenciar, Asesorar y Planificar con alto grado de responsabilidad social y ética. También podrá generar unidades empresariales que le permitan su desarrollo personal y el de su entorno.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Cosmetología y Estética Corporal en Corsalud