Escuela de Comunicaciones

Misión

La Escuela de Comunicaciones del Ejército Nacional, es una institución de educación superior de carácter público y militar, donde se desarrollan las funciones de docencia, investigación y extensión; en las áreas técnica, tecnológica, profesional y pos gradual con énfasis en electrónica, administración y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), para potencializar el talento humano de la fuerza pública y el personal civil, fomentando la responsabilidad social y empresarial, bajo el marco del derecho internacional humanitario (DIH) y el derecho internacional de los conflictos armados (DICA).

Organización institucional

La ESCOM ofrece  a la comunidad académica y al público en general, una institución universitaria que cuenta con programas de Educación Superior con registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional: programas de pregrado y de posgrado, orientados al ámbito de la electrónica, las telecomunicaciones y la informática.

Es así como la ESCOM, forma integralmente al personal militar y civil, a partir de una planta de docentes calificada, de modernos laboratorios en sistemas de desarrollo FPGA, Telemática, electrónica y electrónica industrial; telecomunicaciones, entre otros, y una línea de prototipado direccionada por el Centro de Investigación, con los cuales se busca incentivar y promover actividades relacionadas con investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) mediante un mejoramiento curricular continuo y bases irrestrictas en principios y valores, con sólidos referentes epistemológicos, conceptuales y prácticos en el ámbito académico, pedagógico, tecnológico e investigativo.

Hace una extensa invitación a quienes deseen formar parte de nuestra alma mater; y a sus estudiantes, a materializar su formación como ciudadanos competentes y socialmente globalizado y las necesidades que demanda la sociedad actual.

En el año 2020, La Escuela de Comunicaciones imparte 2 carreras universitarias, 3 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 pregrado y 1 ingeniería.
La Escuela de Comunicaciones actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados

Carreras Universitarias