Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela de Comunicaciones

Misión

La Escuela de Comunicaciones del Ejército Nacional, es una institución de educación superior de carácter público y militar, donde se desarrollan las funciones de docencia, investigación y extensión; en las áreas técnica, tecnológica, profesional y pos gradual con énfasis en electrónica, administración y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), para potencializar el talento humano de la fuerza pública y el personal civil, fomentando la responsabilidad social y empresarial, bajo el marco del derecho internacional humanitario (DIH) y el derecho internacional de los conflictos armados (DICA).

Organización institucional

La ESCOM ofrece  a la comunidad académica y al público en general, una institución universitaria que cuenta con programas de Educación Superior con registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional: programas de pregrado y de posgrado, orientados al ámbito de la electrónica, las telecomunicaciones y la informática.

Es así como la ESCOM, forma integralmente al personal militar y civil, a partir de una planta de docentes calificada, de modernos laboratorios en sistemas de desarrollo FPGA, Telemática, electrónica y electrónica industrial; telecomunicaciones, entre otros, y una línea de prototipado direccionada por el Centro de Investigación, con los cuales se busca incentivar y promover actividades relacionadas con investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) mediante un mejoramiento curricular continuo y bases irrestrictas en principios y valores, con sólidos referentes epistemológicos, conceptuales y prácticos en el ámbito académico, pedagógico, tecnológico e investigativo.

Hace una extensa invitación a quienes deseen formar parte de nuestra alma mater; y a sus estudiantes, a materializar su formación como ciudadanos competentes y socialmente globalizado y las necesidades que demanda la sociedad actual.

En el año 2020, La Escuela de Comunicaciones imparte 2 carreras universitarias, 3 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 pregrado y 1 ingeniería.
La Escuela de Comunicaciones actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Ingenierias



Especialidades


Ubicación de La Escuela de Comunicaciones

Sedes de la Escuela de Comunicaciones




CHAT ONLINE