Curso de Arquitectura de Internet de las cosas

Escuela de Ingeniería de Antioquia

La carrera Curso de Arquitectura de Internet de las cosas es una de los Cursos de Ingeniería y Tecnología que imparte la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Duración: .

El título de Curso de Arquitectura de Internet de las cosas es el título que otorga la Escuela de Ingeniería de Antioquia para la carrera de Curso en Informática.

Siempre se ha hablado de la importancia de la información en la toma de decisiones, actualmente esto cobra mayor preponderancia, ya que tenemos la posibilidad de gestionar dicha información directamente desde la fuente, sean personas, organizaciones, procesos, en general las cosas; lo que habilita la posibilidad de interrogar directamente los “equipos”, llamados por esto datos duros, que dan información más confiable, correlacionable y estable. El conocimiento de una arquitectura de IoT, considera la división entre niveles o capas; esto contempla el desarrollo en competencias basadas en el conocimiento de dispositivos, tecnologías y protocolos que permiten tener un flujo de información desde sistemas físicos y gestionar la misma para la toma de decisiones.

OBJETIVO

Al finalizar el curso el estudiante estará en la capacidad de analizar, dimensionar y proponer soluciones que integren tecnologías, basadas en el conocimiento de los dispositivos y protocolos más utilizados en función de la aplicación; parametrizando sistemas de adquisición de datos duros, pasando por la implementación de tecnologías emergentes de comunicaciones IoT, para su posterior procesamiento hasta llegar a la nubificación.

Sedes donde Estudiar Curso de Arquitectura de Internet de las cosas en la Escuela de Ingeniería de Antioquia