Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea CT. Andrés María Díaz D.

La Escuela de Suboficiales es fundada el 5 de julio de 1932 Mediante decreto 1144 con el nombre de Escuela de Radiotelegrafía y Mecánica con sede principal en la Base Aérea de Madrid (Cundinamarca). En el año de 1953, después de capacitar 14 promociones de Mecánicos de Aviación, su sede es trasladada a Cali, donde se amplía y moderniza la enseñanza a los alumnos.

En 1946 se expide la Ley 101 que involucra en la Carrera Militar a los Suboficiales técnicos y a partir de ese momento, el Suboficial de la Fuerza Aérea adquiere el estatus dentro de la Legislación Colombiana como Militar y como Técnico de Aviación.

A medida que la Fuerza crecía en número de aviones y en personal calificado, los cursos fueron más frecuentes y numerosos; fue así como la Escuela en 1953 se traslada a la ciudad de Cali, en donde actualmente opera la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”; posteriormente, en 1970, el Comando opta por adecuar unos terrenos en Madrid, donde fue trasladada la Escuela Aerotécnica, tomando el nombre de Suboficiales “Capitán Andrés María Díaz Díaz”, haciendo honor a uno de sus más ilustres Oficiales.

Mediante acuerdo ICFES 275 del 5 de diciembre de 1991 la escuela queda autorizada para desarrollar cinco programas tecnológicos en diferentes especialidades con una duración de seis semestres y así poder otorgar el título de pregrado como tecnólogo aeronáutico a aquellos estudiantes que cumplan con todos los requisitos de ley

A través de su existencia, la Escuela de Suboficiales ha pasado de ser un centro de instrucción a una Institución de Educación Superior que en la actualidad cuenta con más de cinco programas tecnológicos en las áreas de: mantenimiento, electrónica, comunicaciones, seguridad aeroportuaria y abastecimientos, acompañando el desarrollo Institucional de la Fuerza Aérea de manera permanente.

En el 2006 se reciben por parte del CNA cinco resoluciones del ministerio de educación nacional por medio de las cuales se acreditan las cinco tecnologías aeronáuticas por un lapso de cuatro (4) años:

Tecnología en mantenimiento aeronáutico: resolución no. 1921 del 8 de mayo del 2006 Calificación: 3.98

Tecnología en seguridad aeroportuaria: resolución no. 1915 del 8 de mayo del 2006 Calificación: 5.0

Tecnología en comunicaciones aeronáuticas: resolución no. 1914 del 8 de mayo del 2006 Calificación: 4.1

Tecnología en abastecimientos aeronáuticos: resolución no. 5673 del 20 de septiembre del 2006 Calificación: 4.2

Tecnología en electrónica aeronáutica: resolución no. 5672 del 20 de septiembre del 2006 Calificación: 4.7.

Tecnología en inteligencia aérea

Tecnología en Gestión de Recursos Aéreos.

Misión

Formar militarmente al futuro Suboficial de la FAC, brindar una instrucción y educación de Calidad pertinente a las necesidades de la Fuerza para dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio, generar productos tecnológicos y/u otros aplicables y patentables que contribuyan a los fines del Estado.​​

En el año 2020, La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea CT. Andrés María Díaz D. imparte 8 carreras cortas.
La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea CT. Andrés María Díaz D. actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Carreras Cortas


Ubicación de La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea CT. Andrés María Díaz D.

Sedes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea CT. Andrés María Díaz D.




CHAT ONLINE