Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Geriatría. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Geriatría. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

La carrera Maestría en Geriatría. Estancia Internacional es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Geriatría. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Geriatría. Estancia Internacional

La Maestría en Geriatría es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el cuidado y tratamiento de la población anciana. Este programa, ofrecido en modalidad semipresencial y con una duración de 1500 horas, incluye una estancia internacional, proporcionando a los estudiantes una perspectiva global y experiencia práctica en geriatría. El programa se centra en proporcionar conocimientos avanzados en medicina geriátrica, cuidado de la salud de los ancianos y manejo de enfermedades relacionadas con la edad.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeros, terapeutas y trabajadores sociales, que buscan especializarse en el cuidado de la población anciana. Los candidatos ideales son aquellos interesados en mejorar la calidad de vida de los ancianos y en desarrollar habilidades en el manejo de enfermedades y condiciones propias de la tercera edad.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Geriatría serán profesionales con una formación avanzada en el cuidado de la salud de los ancianos. Tendrán habilidades para diagnosticar, tratar y manejar enfermedades y condiciones geriátricas, así como para proporcionar un cuidado integral y centrado en el paciente.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en medicina geriátrica y cuidado de la salud de los ancianos.
  • Desarrollar habilidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la edad.
  • Preparar a los estudiantes para proporcionar un cuidado integral y mejorar la calidad de vida de la población anciana.

Los egresados podrán desempeñarse en:

1. Hospitales y clínicas con departamentos de geriatría.
  2. Centros de atención a largo plazo y residencias para ancianos.
  3. Organizaciones de salud pública enfocadas en la tercera edad.
  4. Investigación y docencia en el campo de la geriatría.

Este programa es ideal para profesionales de la salud que buscan especializarse en el cuidado de la población anciana y desean desarrollar una carrera en el ámbito de la geriatría, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de los ancianos.

Temario del curso

MÓDULO 1. GERIATRÍA

MÓDULO 2. EL ENVEJECIMIENTO Y LA VALORACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

MÓDULO 3. INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA