Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong s y Maestría en Cooperación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong s y Maestría en Cooperación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong s y Maestría en Cooperación es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong s y Maestría en Cooperación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong s y Maestría en Cooperación

La Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong’s y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro + Maestría Internacional en Cooperación Internacional forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Esta Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong’s y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro ofrece una formación especializada en la materia. Las entidades no lucrativas han cobrado mucha importancia en lo últimos años, debido a los diferentes fines sociales que ofrecen que favorecen a gran parte de la población. Por ello los profesionales de este entorno deben estar preparados para las diferentes situaciones que puedan experimentar. Realizando Esta Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong’s y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro conocerá las técnicas para gestionar estas entidades sin ánimo de lucro, realizando proyectos sociales entre otras tareas.Esta Maestría en Cooperación Internacional le ofrece una formación superior de cooperación a nivel internacional, para conocer el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo, el Plan Anual de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional entre otras organizaciones. Asímismo, Esta Maestría en Cooperación Internacional ofrece una visión del desarrollo local como metodogía de dinamización y crecimiento local, fomento del empleo, creación de empresas y desarrollo turístico, desde una perspectiva técnica que permitirá dinamizar proyectos de desarrollo local. Por último, se trata también de una formación superior orientada a gestionar, controlar y administrar proyectos, realizar el seguimiento y programar tareas a través de la aplicación informática de Microsoft llamada Project en el ámbito profesional.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong’s y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro prepara al estudiante para tener una visión amplia y precisa sobre la gestión empresarial, llegando a especializarse en empresas sin ánimo de lucro y realizando técnicas para la dinamización grupal. Esta Maestría en Cooperación Internacional le prepara para diseñar y evaluar actividades de Cooperación Internacional, así como la ejecución de estas acciones. También ofrece un acercamiento a las políticas de desarrollo local para implementar medidas y estrategias a este respecto incidiendo en el campo del empleo, autoempleo, turismo y desarrollo local. 

Objetivos 

  • Conocer los componentes básicos de una asociación, ONG´s o cualquier empresa.
  • Aplicar técnicas participativas para la dinamización grupal.
  • Conocer el proceso para la creación de una asociación/fundación.
  • Financiar entidades sin ánimo de lucro.
  • Presentar los fundamentos del desarrollo local.
  • Describir las políticas existentes de desarrollo local.


Metodología 

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Titulación 

Doble Titulación:

  • Titulación de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong’s y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro con 600 horas expedida por Escuela Iberoamericana de Postgrado - ESIBE.
  • Titulación de Maestría Internacional en Cooperación Internacional con 600 horas expedida por Escuela Iberoamericana de Postgrado - ESIBE.


Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Asociaciones, Ong s y Maestría en Cooperación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados