Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica

La Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse. dotará al alumno de los conocimientos necesarios para montar tanto instalaciones sencillas domésticas como complejas instalaciones solares fotovoltaicas, sector actualmente en pleno auge.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente maestría dotará al alumno de los conocimientos necesarios para montar tanto instalaciones sencillas domésticas como complejas instalaciones solares fotovoltaicas.

Objetivos

• Conocer las características del sol y de la radiación solar incidente sobre la tierra; las características de las células fotovoltaicas; cuáles son los componentes del sistema fotovoltaico; las diferentes configuraciones que pueden presentar los sistemas fotovoltaicos.
  • Estudiar las aplicaciones, Instalaciones de bombeo solar, instrumentos de medida; protecciones, y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, etc.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE