Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva

El Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En las lesiones deportivas, la rehabilitación es parte importante del tratamiento, ya que es la ayuda que requiere el miembro o tejidos lesionados para volver a la normalidad. Como en todo proceso curativo, se requiere el diagnóstico, el tratamiento terapéutico para tratar la lesión y la rehabilitación como punto importante para devolver la función al miembro afectado. Si trabaja en el sector del deporte y la actividad física y quiere conocer las técnicas esenciales sobre preparación física y tratamiento de lesiones este es su momento, con el Master en Readaptación Deportiva el alumno podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Gracias a este Master podrá especializarse en rehabilitación y masaje deportivo, además de aplicar técnicas de entrenamiento y salud deportiva. Se trata de un máster universitario para profesionales, estudiantes y titulados en el área de las ciencias sanitarias como la medicina o la fisioterapia, que permite especializarse en el ámbito deportivo y más concretamente en la prevención de lesiones, así como en la readaptación para la retomar la práctica y el entrenamiento tras una recuperación, y conseguir de nuevo un rendimiento óptimo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Readaptación Deportiva prepara al estudiante para conocer y poder aplicar las diferentes técnicas de rehabilitación que se pueden emplear a la hora de tratar a algún paciente que las requiera en el ámbito deportivo. De igual forma, se conocerán las metodologías y técnicas de trabajo empleadas para facilitar la readaptación al entrenamiento y la práctica del ejercicio en cuestión, recuperando el rendimiento anterior al accidente. Se trata de una formación de carácter complementario que no capacita en por sí sola para trabajar lesiones salvo que el alumno cuente con la titulación correspondiente en cada caso, considerándose por tanto una formación de especialización para profesionales interesados, así como para cualquier deportista que desee tener unas nociones básicas sobre algo tan importante como son las lesiones en el deporte y su profilaxis.

• Conocer los aspectos básicos de la rehabilitación deportiva.
  • Conocer cuáles son las lesiones deportivas más comunes y cuáles son los procesos y los tiempos de rehabilitación, especializándose en las lesiones deportivas.
  • Describir las principales lesiones deportivas.
  • Asociar cada tipo de lesión con su causa.
  • Determinar el tratamiento específico para cada lesión descrita.
  • Prevenir posibles lesiones deportivas con un entrenamiento y técnica de deporte adecuada.
  • Conocer el tratamiento de las lesiones deportivas con otras terapias alternativas.
  • Conocer qué es el masaje deportivo, su origen y evolución a lo largo de la historia.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el graduado tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Readaptación Deportiva