Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Biotecnología Marina
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Biotecnología Marina

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Biotecnología Marina es una de las maestrías de biotecnología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Biotecnología Marina es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Biotecnología Marina

El Master en Biotecnología Marina forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Con el presente Master en Biotecnología Marina recibirá una formación especializada en la materia. El medio marino es el fiel reflejo de la vida y de la biodiversidad, en él hay multitud de tipo de seres vivos, desde seres microscópicos o hasta los más grandes del planeta. El uso de la biotecnología marina nos permite obtener recursos para su aplicación en la actividad humana, ya sea para la elaboración de productos o para disminuir el impacto de la actividad humana en el medio acuático.

¿Para qué te prepara este posgrado?  

El presente Master en Biotecnología Marina le prepara para conocer la microbiología marina, así como las genómica y biotecnología marina. 

Objetivos

  • Definir el campo de la Microbilogía Marina.
  • Enumerar los microorganismos marinos que viven en el agua de marinas.
  • Referir las tipologías de bacterias más representativas de los medios marinos.
  • Desarrollar las prácticas necesarias para lograr el cultivo de organismos marinos, señalando la gran importancia que tienen los factores ambientales sobre el resultado final.
  • Establecer las condiciones de vida de los organismos que viven en el medio marino.
  • Comprender la definición de biología de la conservación, biodiversidad, ecosistemas y parasitismo.
  • Analizar los efectos de la acción humana en el medio marino para poder evitarlos en la medida de lo posible.
  • Saber los efectos del cambio climático y por qué se produce.
  • Determinar los principales parásitos de medio marino, así como sus técnicas de detención, transmisión e identificación.
  • Conocer la directiva Marco sobre la Estrategia Marina.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Biotecnología Marina en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados