Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo es una de las maestrías de derechos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo

Resumen

Este Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo le ofrece una formación especializada en la materia. Este Máster plantea la construcción de una visión integral y contextualizada del concepto de Derechos Humanos en el ámbito europeo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo capacita a los alumnos para desarrollar y poner en práctica proyectos de Cooperación Internacional, así como para gestionar una Entidad no Lucrativa de Cooperación, teniendo en cuenta los Organismos Internacionales y las fuentes de financiación relacionados con esta materia.

• Conocer las bases de los derechos humanos.
  • Estudiar las bases para la creación de un nuevo concepto de desarrollo influyente.
  • Aprender los aspectos más importantes de la mediación intercultural, la inmigración, la violencia de género.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios sobre Cooperación Internacional, tanto a nivel mundial como en lo referente a la Política Española de Cooperación Internacional.
  • Capacitar para la realización de Proyectos Sociales, su puesta en práctica y su posterior evaluación.
  • Describir las formas de financiación de las Entidades no Lucrativas y los Programas Internacionales de Ayuda.
  • Desarrollar conceptos sobre Desarrollo Internacional y Desarrollo Internacional Sostenible.
  • Justificar la necesidad de llevar a cabo planes y programas de cooperación para el desarrollo de países económicamente desfavorecidos en el marco de las actuales relaciones internacionales.
  • Conocer las distintas políticas y planes de cooperación internacional, destacando las características de los convenios, los objetivos y los resultados del plan.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación de Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Victimología con 5 Créditos Universitarios ECTS

Sedes donde estudiar Máster en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE