Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección de Restaurantes y FyB Hotelero
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección de Restaurantes y FyB Hotelero

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Dirección de Restaurantes y FyB Hotelero es una de las maestrías de hotelería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección de Restaurantes y FyB Hotelero es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Dirección de Restaurantes y FyB Hotelero

El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Quienes trabajan en este entorno y quieren conocer las técnicas oportunas para desarrollar estrategias de dirección de restaurantes prestando atención a los diferentes factores que influyen en el éxito de esta tarea como el protocolo o dirección de recursos humanos, con el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero podrán adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero prepara a los participantes para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva. Además conocerán diferentes procesos para tener éxito en este entorno como protocolo, gestión ambiental, habilidades directivas en restauración etc.


Objetivos

  • Describir la estructura organizativa de los restaurantes.
  • Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos.
  • Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes.
  • Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes.
  • Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes.
  • Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
  • Aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos, áreas o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo.
  • Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
  • Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo y coaching.
  • Aprender el protocolo básico y las normas de comportamiento apropiadas en restauración.
  • Analizar el proceso de diseño e implantación de sistemas de gestión y aseguramiento de calidad y de gestión ambiental para su adaptación a la organización. 


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Dirección de Restaurantes y FyB Hotelero en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados