Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Farmacología Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Farmacología Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Farmacología Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Farmacología Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos

El Master en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La farmacología se trata de la especialidad de la farmacia que tiene como finalidad el estudio del uso terapéutico de las sustancias químicas que interactúan con los organismos vivos así como sus propiedades físicas y químicas, la presentación a través de los fármacos, los efectos bioquímicos y fisiológicos, etc. A través de este master farmacología online se ofrece al alumnado la formación de actualización y reciclaje adecuada para especializarse en este campo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master farmacología a distancia el participante podrá actualizar o ampliar tus conocimientos en una de las áreas de estudio con más profesionales cualificados dentro del ámbito de la farmacia.

Objetivos

Entre los objetivos del master farmacología a distancia destacamos los siguientes:

• Saber qué son los principios activos y los excipientes.
  • Aprender el utillaje del laboratorio galénico.
  • Estudiar las operaciones y formas farmacéuticas más efectuadas en el laboratorio galénico.
  • Conocer las particularidades de las formas  farmacéuticas líquidas, solidas, semisólidas y gaseosas.
  • Aprender cómo se lleva a cabo la formulación magistral en pediatría.
  • Describir los procedimientos típicos de la formulación magistral en dermatología.
  • Conocer todos los procesos que comprenden la formulación magistral en oftalmología.
  • Identificar los procesos de formulación magistral en alergología.
  • Acercar al alumno a la problemática que el uso inadecuado de medicamentos supone en la actualidad para la población mundial.
  • Ofrecer los conocimientos básicos sobre Atención Farmacéutica y de todos los procesos que la integran.
  • Ofrecer una metodología que permite mayor implicación del farmacéutico en la atención al paciente.
  • Describir los procedimientos y operaciones básicas necesarias para aplicar la Atención Farmacéutica y el Seguimiento Farmacoterapéutico.
  • Conocer las principales patologías y el abordaje terapéutico de las mismas.
  • Acercar al alumno a la importancia de la promoción de la salud  y educación sanitaria en los profesionales sanitarios, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Farmacología con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Farmacología Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Farmacología Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos