Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria. Acceso a Registro de Mediadores
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

725 Horas

Materias: 5

La carrera Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria. Acceso a Registro de Mediadores es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria. Acceso a Registro de Mediadores es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria. Acceso a Registro de Mediadores

El Master en Mediación Laboral y Arbitraje es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en la resolución de conflictos laborales a través de la mediación y el arbitraje. Este programa ofrece una formación integral en técnicas de negociación, resolución de conflictos y derecho laboral, preparando a los estudiantes para actuar como mediadores y árbitros eficaces en el ámbito laboral.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivo:

• Proporcionar una comprensión profunda de los principios y prácticas de la mediación y el arbitraje laboral.
  • Capacitar a los estudiantes en técnicas de negociación y resolución de conflictos.
  • Fomentar habilidades para la gestión eficaz de disputas laborales.
  • Preparar a los estudiantes para actuar como mediadores y árbitros en el ámbito laboral.

Perfil del Ingresante

Los aspirantes ideales para este programa son:

• Profesionales en derecho, recursos humanos, relaciones laborales o áreas afines.
  • Individuos con experiencia en gestión de conflictos, negociación o derecho laboral.
  • Personas con un fuerte interés en la mediación y el arbitraje como herramientas para la resolución de conflictos.

Perfil del Egresado

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Actuar como mediadores y árbitros en conflictos laborales.
  • Aplicar técnicas de negociación y resolución de conflictos en el ámbito laboral.
  • Asesorar a empresas y trabajadores en materia de mediación y arbitraje laboral.
  • Contribuir al desarrollo de políticas y estrategias de resolución de conflictos en organizaciones.

Los graduados pueden esperar oportunidades en:

1. Departamentos de recursos humanos y relaciones laborales en empresas.
  2. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en áreas de trabajo y empleo.
  3. Firmas de consultoría especializadas en mediación y arbitraje laboral.
  4. Práctica privada como mediadores y árbitros independientes.

Este programa es ideal para aquellos que buscan desempeñar un papel activo en la resolución de conflictos laborales, aplicando conocimientos avanzados y habilidades prácticas en mediación y arbitraje.

Temario del curso

PARTE 1. MEDIACIÓN LABORAL

PARTE 2. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

PARTE 3. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN