Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético es una de las maestrías de ciberseguridad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético

El Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

En la era de los grandes volúmenes de información y la continua transmisión de datos a través de la red en la que nos encontramos inmersos, quizás sea precisamente este activo empresarial el de mayor valor dentro de la organización. Es por este motivo, que el robo de la información o el ataque sobre las infraestructuras son los puntos calientes y objetivos de los hackers.Este máster le permite al estudiante asimilar los objetivos y técnicas necesarias para desarrollarte como hacker ético y analizar los puntos débiles de las organizaciones mediante procesos de auditoría y la elaboración de informes periciales. El máster capacitará al alumno para adoptar la mejor solución sin perder de vista la escalabilidad de los datos y la seguridad de la información que conlleva el proceso de gestión de incidentes.En INESEM podrá trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector. 


¿Para qué prepara este máster al alumno?

Con el  Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético el alumno aprenderá a realizar un análisis y gestión de riesgos, pudiendo así establecer una adecuada política de seguridad frente a los ataques a los sistemas de información. Mediante el estudio de diferentes técnicas y herramientas de Ciberseguridad podrá obtener una visión global de cómo realizar una auditoría de seguridad y afrontar ataques a los sistemas y redes,  aplicando conceptos de hacking ético,  ingeniería inversa u  ofuscación.


Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de:


  • Conocer la legislación vigente en materia de seguridad informática.
  • Analizar los diferentes tipos de ataques a los sistemas y las técnicas para afrontarlos.
  • Aplicar los sistemas IDS/IPS para la gestión de incidentes de seguridad
  • Aprender las distintas técnicas y herramientas del hacker ético
  • Aplicar las técnicas necesarias para mantener la seguridad de la información y los requisitos legales que conlleva.


Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.


Titulación del máster

Doble Titulación: • Titulación Propia Universitaria de Master en Seguridad Informática y Hacking Ético expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Seguridad Informática y Hacking Ético expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados