Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Técnicas y Productos Culinarios con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Técnicas y Productos Culinarios con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Técnicas y Productos Culinarios con Titulación Universitaria es una de las maestrías de gastronomía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Técnicas y Productos Culinarios con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gastronomía.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Técnicas y Productos Culinarios con Titulación Universitaria

El Master en Técnicas y Productos Culinarios + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Gracias a este Master en Técnicas y Productos Culinarios conocerá los procesos oportunos para elaborar platos de diferentes alimentos y aplicar técnicas de decoración y presentación de las ofertas gastronómicas.

¿Para qué te prepara este posgrado?  

El Master en Técnicas y Productos Culinarios prepara al estudiante para tener una visión amplia y precisa del sector de la cocina en relación con las técnicas de elaboración básica de platos, así como de los procesos de aprovisionamiento. 

Objetivos

  • Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales.
  • Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales.
  • Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior.
  • Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución.
  • Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales.
  • Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.
  • Analizar el sector de la restauración considerando sus relaciones con otras empresas o áreas.
  • Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes), estimando sus diferencias.
  • Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Técnicas y Productos Culinarios con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional  - Titulación Universitaria en Curso de Jefe de Cocina con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Técnicas y Productos Culinarios con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados