Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Urgencias Pediátricas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Urgencias Pediátricas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Urgencias Pediátricas es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Urgencias Pediátricas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Urgencias Pediátricas

El Máster en Urgencias Pediátricas, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Las urgencias en Pediatría, están viviendo en los últimos años una continua transformación, motivada por la constante especialización de los profesionales que la atienden. Por ello es necesario poseer unos conocimientos básicos para poder trabajar con este tipo de pacientes. El presente curso pretende preparar al alumno para trabajar con este colectivo en el desempeño de las labores específicas de urgencias endocrino-metabólicas, hematológicas, urgencias infecciosas, accidentes e intoxicaciones, y miscelánea.  


¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster prepara al alumno para poder identificar los conocimientos y habilidades necesarias para un atención integral al niño que se encuentra en las urgencias de pediatría, conociendo por tanto la etiología, diagnóstico y tratamiento adecuados para cada caso.


Objetivos

  • Conocer las bases de la atención pediátrica en urgencias.
  • Actualizar los conocimientos sobre urgencias y emergencias pediátricas a nivel clínico, diagnóstico y terapéutico.
  • Realizar un correcto diagnóstico diferencial en patologías pediátricas urgentes endocrino-metabólicas, hematológicas, infecciosas y traumáticas.
  • Prevenir lesiones en el ambiente doméstico como lugar donde con mayor frecuencia se producen urgencias pediátricas en nuestro medio.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Máster en Urgencias Pediátricas con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Urgencias Pediátricas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados