Inicio | Universidades | Escuela Internacional de Estudios Superiores

• Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: 60 1 232 0155 - 316 823 2342

Acerca de Escuela Internacional de Estudios Superiores - INTER

La Escuela Internacional de Estudios Superiores - INTER es una institución de educación superior que ofrece tecnologías universitarias en Bogotá, Colombia. La misma cuenta con personería jurídica desde el año 2006.

HISTORIA:

En el año 2003 se inició el proyecto para la obtención del reconocimiento de Personería Jurídica y, en el año 2006, ante el cumplimiento de los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación Nacional- M.E.N, se obtuvo mediante la Resolución 3623 del 04 de julio de 2006. Este reconocimiento, que le confirió la calidad de Fundación, de utilidad común, sin ánimo de lucro y privada, le permitiría desarrollar programas de educación superior por Ciclos Propedéuticos.

En el año 2017, la institución entra en una nueva etapa administrativa que llevó a reestructurar algunos de sus procesos y actividades. En enero de 2019, realizó una reforma estatutaria en la cual adopta la denominación actual “Escuela Internacional de Estudios Superiores – Inter” con la Resolución 250 del 15 de enero de 2019 donde se ratificó el cambio estatutario.

En el 2019 le es otorgado el registro calificado del programa Técnica Profesional en Contabilidad y Tributaria y, en el 2021, el del programa Técnica Profesional en Programación de Software.

Paralelamente, desde el año 2020 ha venido trabajando bajo los lineamientos de la Norma de Calidad ISO9001:2015 habiendo logrado la certificación para el “diseño y prestación del servicio educativo de programas de educación superior a nivel técnico profesional, de formación por ciclos propedéuticos y de formación para el trabajo y desarrollo humano, en las áreas de la ingeniería, las ciencias económicas y la salud”.

MISIÓN:

Ser una Institución de Educación Superior pensada para transformar el capital humano, forjando los valores éticos y morales que le confieran identidad, contribuyendo en la formación de profesionales con sentido de calidad, emprendimiento, innovación y tecnológicamente competitivos.

VISIÓN:

En el 2024 será una Institución de Educación Superior con desarrollo y crecimiento notable por su calidad e innovación, propendiendo por formación de profesionales que impacten positivamente y den respuesta a las necesidades cambiantes y globalizantes del entorno.

PRINCIPIOS:

• Priorizar siempre en el progreso de nuestros estudiantes.
  • Hacer el bien y hacerlo bien.
  • Crear relaciones humanas significativas.
  • Actuar siempre con transparencia y honestidad.
  • Creer que el progreso a través del conocimiento y la actitud es posible.

PROPUESTA ACADÉMICA:

El INTER está seguro de que el aprendizaje está en las manos de los estudiantes, por eso se tiene una metodología PRÁCTICA Y ÚTIL. Busca formar pensamiento crítico, por eso habrá menos cátedras más debates y más prácticas. Las evaluaciones serán más formativas, menos memoria sin razón.

Sedes de la Escuela Internacional de Estudios Superiores