Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela Internacional de Estudios Superiores

La Escuela Internacional de Estudios Superiores - INTER es una institución de educación superior que ofrece tecnologías universitarias en Bogotá, Colombia. La misma cuenta con personería jurídica desde el año 2006.

Historia:


En el año 2003 se inició el proyecto para la obtención del reconocimiento de Personería Jurídica y, en el año 2006, ante el cumplimiento de los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación Nacional- M.E.N, se obtuvo mediante la Resolución 3623 del 04 de julio de 2006. Este reconocimiento, que le confirió la calidad de Fundación, de utilidad común, sin ánimo de lucro y privada, le permitiría desarrollar programas de educación superior por Ciclos Propedéuticos.


En el año 2017, la institución entra en una nueva etapa administrativa que llevó a reestructurar algunos de sus procesos y actividades. En enero de 2019, realizó una reforma estatutaria en la cual adopta la denominación actual “Escuela Internacional de Estudios Superiores – Inter” con la Resolución 250 del 15 de enero de 2019 donde se ratificó el cambio estatutario.


En el 2019 le es otorgado el registro calificado del programa Técnica Profesional en Contabilidad y Tributaria y, en el 2021, el del programa Técnica Profesional en Programación de Software.


Paralelamente, desde el año 2020 ha venido trabajando bajo los lineamientos de la Norma de Calidad ISO9001:2015 habiendo logrado la certificación para el “diseño y prestación del servicio educativo de programas de educación superior a nivel técnico profesional, de formación por ciclos propedéuticos y de formación para el trabajo y desarrollo humano, en las áreas de la ingeniería, las ciencias económicas y la salud”.


Misión:


Ser una Institución de Educación Superior pensada para transformar el capital humano, forjando los valores éticos y morales que le confieran identidad, contribuyendo en la formación de profesionales con sentido de calidad, emprendimiento, innovación y tecnológicamente competitivos.


Principios:


  • Priorizar siempre en el progreso de nuestros estudiantes.
  • Hacer el bien y hacerlo bien.
  • Crear relaciones humanas significativas.
  • Actuar siempre con transparencia y honestidad.
  • Creer que el progreso a través del conocimiento y la actitud es posible.


Propuesta académica:


El INTER está seguro de que el aprendizaje está en las manos de los estudiantes, por eso se tiene una metodología PRÁCTICA Y ÚTIL. Busca formar pensamiento crítico, por eso habrá menos cátedras más debates y más prácticas. Las evaluaciones serán más formativas, menos memoria sin razón.

En el año 2022, La Escuela Internacional de Estudios Superiores imparte 1 posgrado y 3 carreras cortas.
La Escuela Internacional de Estudios Superiores actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Posgrados



Carreras Cortas



Diplomaturas


Ubicación de La Escuela Internacional de Estudios Superiores

Sedes de la Escuela Internacional de Estudios Superiores

Artículos sobre la Escuela Internacional de Estudios Superiores