Maestría en Historia de la Guerra

La carrera Maestría en Historia de la Guerra es una de las Maestrías de Historia y Geografía que imparte la Escuela Superior de Guerra.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Historia de la Guerra es el título que otorga la Escuela Superior de Guerra para la carrera de Maestría en Historia.

La Maestría en Historia de la Guerra constituye un espacio académico en el que se pretende la profundización y actualización del conocimiento vinculado con la problemática específica del conflicto bélico. Está orientada, fundamentalmente, a la investigación de la guerra desde diversos enfoques y en su dictado intervienen destacados profesores e investigadores, civiles y militares, permanentes e invitados.
Por ello, el Plan de Estudios permite el abordaje de diferentes temas sobre la base de ejes problemáticos transversales que admiten la pluralidad de enfoques y el tratamiento de la temática de la guerra desde una perspectiva militar, cultural, social, antropológica, política y económica.

En las actividades curriculares del primer año los alumnos profundizarán sus conocimientos historiográficos y durante el segundo año trabajarán, fundamentalmente, en la preparación de la tesis. Al egresar, el Magister en Historia de la Guerra estará en condiciones de integrar y dirigir proyectos de investigación institucionales o particulares, interactuar con equipos interdisciplinarios de investigación sobre conflictos armados pasados y actuales, y dedicarse al análisis y difusión de la Historia Militar desde una perspectiva plural, crítica, responsable y creativa.

Sedes donde Estudiar Maestría en Historia de la Guerra en la Escuela Superior de Guerra