Curso de Experto en Prevención de Riesgos Laborales

La carrera Curso de Experto en Prevención de Riesgos Laborales es una de las Especializaciones de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte European Open Business School.

Duración: .

El título de Curso de Experto en Prevención de Riesgos Laborales es el título que otorga European Open Business School para la carrera de Especialización en Recursos Humanos.

La prevención de riesgos laborales (PRL) es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un entorno laboral.

La prevención de riesgos laborales evalúa los riesgos de cada sector, cada empresa y cada tipo de trabajo y trata de fijar las medidas para minimizar o evitar en cada caso los accidentes y enfermedades profesionales. En algunos casos se actúa sobre la empresa (medidas de prevención que afectan al centro de trabajo y a todos los trabajadores) y en otros, sobre el trabajador (medidas de prevención individuales, como casco, arnés de seguridad, mascarilla. Los conocimientos adquiridos en el Curso de Experto en Prevención de Riesgos Laborales permitirán ocupar puestos de trabajo que describan las siguientes funciones:
• Realización, ejecución y seguimiento de planes de Prevención en la empresa.
• Asesoramiento empresarial en Prevención de Riesgos Laborales.

Sedes donde Estudiar Curso de Experto en Prevención de Riesgos Laborales en European Open Business School