Pregrado en Seguridad y Salud para el Trabajo

La carrera Pregrado en Seguridad y Salud para el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte Fundación para la Educación Superior San Mateo.

Duración: .

El título de Pregrado en Seguridad y Salud para el Trabajo es el título que otorga Fundación para la Educación Superior San Mateo para la carrera de Pregrado en Seguridad.

Perfil Profesional:

Es un profesional integral, creativo, contextualizado, de rápida adaptación al cambio, capaz de usar sus habilidades, sus valores, los conocimientos en su disciplina para el diseño, implementación, seguimiento y control de los programas en salud ocupacional, seguridad industrial, medio ambiente y sistemas integrales de calidad, que permitan, por medio de la interrelación con los avances tecnológicos, dar valor agregado a los productos y servicios y asegurar la integridad de los trabajadores y los bienes de las empresas, con sentido de autosostenibilidad y respecto al medio ambiente de manera que se favorezca el desarrollo de organizaciones competitivas, competentes y de clase mundial de manera que estas puedan dar respuesta a los retos impuestos por los tratados internacionales.

El programa propende por la formación de un profesional que como ciudadano sea respetuoso de los derechos, deberes, la diversidad cultural, y participe activamente en el logro de una mejor calidad de vida para quienes se encuentren en su entorno.

Perfil Ocupacional:

El Ingeniero en Seguridad y Salud en el Trabajo puede desempeñarse en firmas consultoras, empresas de servicios, empresas de fabricación y procesamiento o de manera independiente en las siguientes actividades productivas:• Analista Seguridad y salud en el trabajo
• Coordinador Seguridad y salud en el trabajo
• Funcionario Seguridad y salud en el trabajo
• Inspector Seguridad Industrial
• Inspector Seguridad y Salud Ocupacional – Minas
• Inspector de riesgos laborales
• Inspector de trabajo
• Jefe Seguridad y salud en el trabajo
• Director del Sistema de Gestión en Seguridad y salud en el trabajo
• Director sistemas integrados de gestión76
• Coordinador HSEQ, HSE, SHE, SYSO o SYSOMA