Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Tecnológica Alberto Merani

La Fundación Tecnológica Alberto Merani - FTAM es una institución privada de educación superior de utilidad común, sin ánimo de lucro y con carácter académico de Institución Tecnológica, con personería jurídica reconocida mediante resolución No 1327 de 20 de abril de 2005 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.


La institución cuenta con más de 20 años de experiencia, formando a técnicos profesionales y tecnólogos en programas innovadores y únicos a través de la pedagogía conceptual, mediante la cual el estudiante va más allá del conocimiento científico e intelectual, formamos personas autónomas con habilidades prácticas y con la capacidad de afrontar la vida laboral de manera eficiente y productiva.


Historia:


En la década de los 80 un grupo de profesionales de diversas áreas, liderados por el psicólogo Miguel de Zubiría Samper y su esposa, la psicopedagoga Georgie Ragó De Zubiría, se reúne periódicamente para reflexionar acerca de sus percepciones y preocupaciones en el área de la pedagogía un tema que a todos apasiona, pese a las muy diversas líneas profesionales allí presentes. 


Esta preocupación, junto con otros hallazgos derivados de investigaciones llevadas a cabo durante este periodo, estimuló enormemente en este grupo el interés en encontrar caminos de replanteamiento a los esquemas educativos tradicionales.

  • 1987: Creación de la Fundación Alberto Merani para el Desarrollo de la Inteligencia (FAMDI).
  • 1988: Se da apertura del Instituto Alberto Merani.
  • 1995: La Fundación Alberto Merani apoya la creación de la Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación. La misma realiza una participación en el diseño de la Reforma Educativa del Gobierno del Ecuador
  • 1996: Se constituye la FESFA Fundación Educativa San Francisco de Asís, constituyendo el programa Técnico Laboral Auxiliar De la Justicia.
  • 2000: Cambia el nombre de la Fundación Alberto Merani por: Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani (FIPCAM)
  • 2005: La FESFA Fundación Educativa San Francisco de Asís, cambia su carácter a Fundación Tecnológica San francisco de Asís, ofertando la tecnología en Criminalística y Ciencias forenses.
  • 2011: Se da la Implementación de la Pedagogía Conceptual y diseño curricular de nueva oferta académica en alianza con la FiPIC.
  • 2014: Se renueva el programa de Criminalística y Ciencias forenses y se aprueba como Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Además, se da el Lanzamiento de la Unidad de Idiomas ME
  • 2020: La Fundación Tecnológica San francisco de Asís, cambia su nombre a Fundación Tecnológica Alberto Merani, ofertando la Tecnología en Comunicación Social Multimedial.


Misión:


Generar desarrollo social mediante la formación de personas integrales, afectivas y autónomas con programas de alta calidad, pertinencia y transformación digital fundamentados en el modelo de pedagogía conceptual.


Valores:


  • EXCELENCIA: La institución se caracteriza por tener una actitud racional y científica para llegar al más alto nivel en los procesos, productos y servicios académicos.
  • ÉTICA Y RESPONSABILIDAD: Valora la actitud crítica propositiva, con argumentación suficiente y expresada dentro de las normas y valores para mejorar las condiciones existentes.
  • COHERENCIA Y PERTINENCIA: Comprende las necesidades del entorno para ofrecer valor a partir de la misión y Proyección social.
  • APRENDIZAJE Y HUMILDAD: Conoce sus propias limitaciones y el potencial de ser mejores, por eso estamos siempre dispuestos a aprehender.
  • INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO: Potencia por medio de la investigación soluciones innovadoras que aporten al emprendimiento para mejores resultados en los sectores académico, empresarial y gubernamental.

En el año 2022, Fundación Tecnológica Alberto Merani imparte 6 posgrados y 2 carreras cortas.
Fundación Tecnológica Alberto Merani es además una universidad virtual. Actualmente imparte 3 carreras virtuales, entre ellas 3 posgrados virtuales (3 diplomaturas virtuales). Fundación Tecnológica Alberto Merani actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Posgrados



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Diplomaturas



Diplomaturas Virtuales


Ubicación de Fundación Tecnológica Alberto Merani

Sedes de Fundación Tecnológica Alberto Merani