Tecnicatura Profesional en Operaciones Agroindustriales

La carrera Tecnicatura Profesional en Operaciones Agroindustriales es una de las Carreras Cortas de Ciencias Agrarias que imparte Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo.

El título de Tecnicatura Profesional en Operaciones Agroindustriales es el título que otorga Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo para la carrera de Tecnología en Ciencias Agrarias.

Perfil Profesional

El egresado del programa de Técnico Profesional en Operaciones Agroindustriales de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR tendrá competencias para:
  • Mejorar la operación, aplicando herramientas y conceptos en los procesos productivos generando valor agregado, optimizando los recursos para ser más competitivos aprovechando las oportunidades que se generan en el mundo agroindustrial.
  • Clasificar, adecuar, transformar y conservar productos de origen biológico mediante la aplicación de principios científicos y técnicas de procesos agroindustriales que apunten a un mejor aprovechamiento de los mismos.
  • Desarrollar actividades de mercadeo y comercialización de productos agropecuarios tanto en fresco como transformados.
  • Interpretar el contexto económico de las cadenas y sistemas agroindustriales y participar en el desarrollo de proyectos en dicho sector.
  • Desarrollar aptitudes y competencias orientadas a la autogestión de pequeñas empresas agroindustriales

Perfil Ocupacional

El egresado del programa, será reconocido en el medio como Técnico Profesional en Operaciones Agroindustriales y estará en capacidad de desenvolverse en actividades como:
  • Asistente en manejo técnico de materias primas agroindustriales Operador en plantas agroindustriales
  • Asesor técnico en la elaboración, manejo y conservación de productos alimenticios.
  • Asistente de compras y manejo de sección de perecederos en supermercados y empresas de mercadeo de productos agroindustriales
  • Asesor comercial de pequeñas empresas agroindustriales
  • Representante de ventas de productos agroindustriales
  • Asistente en proyectos de investigación agroindustrial
  • Autogestor de sus propios proyectos de producción agroindustrial.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Profesional en Operaciones Agroindustriales en Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo

Facultades donde estudiar Tecnicatura Profesional en Operaciones Agroindustriales en Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo