Inicio | Universidades | Fundación Universidad de América | Diplomatura en Legislación, Normas y Trámites Urbanísticos
Fundación Universidad de América

Diplomatura en Legislación, Normas y Trámites Urbanísticos

Fundación Universidad de América - UAmerica

La carrera Diplomatura en Legislación, Normas y Trámites Urbanísticos es una de los diplomados de derecho urbano que imparte Fundación Universidad de América. El título de Diplomatura en Legislación, Normas y Trámites Urbanísticos es el título que otorga Fundación Universidad de América para la carrera de Diplomado en Ingeniería.

Acerca de Diplomatura en Legislación, Normas y Trámites Urbanísticos

El Diplomado se orienta a un programa de estudios mediante el cual todos los actores que puedan estar interesados en el desarrollo de proyectos urbanos, a partir del conocimiento y análisis de los marcos normativos establecidos en la Ley de Desarrollo Territorial, estén en capacidad de proyectar, formular y gestionar proyectos que con base en las normas urbanísticas interpreten, desarrollen y correlacionen correctamente todas las dimensiones de la planeación física, el manejo de los instrumentos de planificación y gestión de suelo contemplados por las normas nacionales y distritales que se desprenden de la ley de Desarrollo Territorial y los contenidos en el Plan de Ordenamiento Territorial, en el marco del modelo de ciudad establecido, llegando incluso a identificar el procedimiento más indicado para desarrollar los tramites respectivos ante las curadurías urbanas.

En el transcurso del diplomado, se pretende orientar sobre las regulaciones y condiciones normativas y de la aplicación de los instrumentos de planificación y de gestión no solo de las normas nacionales, sino también de las normas distritales, de forma tal que el estudiante tenga la capacidad de estructurar un proyecto, definir las mejores condiciones normativas, desarrollar el trámite necesario para viabilizarlo y llegar a determinar qué tipo de gestión es el más indicado para lograr un desarrollo responsable y sostenible de los mismos.

Objetivos
Lograr el acercamiento entre el oficio del diseñador-constructor y el planeamiento de la ciudad, mediante la compresión de los criterios generales y particulares que dan origen a la norma urbana.

Facultades donde estudiar Diplomatura en Legislación, Normas y Trámites Urbanísticos en Fundación Universidad de América

Compartir Diplomatura en Legislación, Normas y Trámites Urbanísticos