Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte Fundación Universidad de América.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivo

Formar Economistas altamente competitivos e integrales en el campo de las ciencias económicas, no dentro del contexto de un modelo tradicional y ortodoxo, sino con un énfasis en el área de los Negocios Internacionales, con capacidad de comprender el nuevo orden económico global, marcado por profundas trasformaciones: el proceso de globalización e internacionalización de las empresas, nuevas formas de interacción entre las economías de las naciones, cambios en la organización social, las ideologías políticas, los sistemas económicos y el equilibrio de poderes en el mundo.

Perfil del egresado

Producto de la calidad y pertinencia de la oferta académica de la Universidad de América, el graduado del programa de Economía será un referente por su excelente formación profesional, y estará en capacidad de:

  •     Ocupar posiciones en instituciones pertenecientes a los sectores públicos y privados tanto a nivel nacional e internacional, o en entidades y organismos multilaterales.
  •     Liderar instituciones del sector financiero a nivel nacional e internacional, o en organizaciones multilaterales de crédito.
  •     Apoyar a las empresas en la formulación de proyectos, y en la implementación de estrategias de internacionalización.
  •     Participar en el desarrollo económico y análisis del entorno, apoyados en la comprensión de los negocios internacionales.
  •     Desempeñarse en centros de investigación de carácter científico o aplicado, dadas las numerosas posibilidades de generar conocimiento desde el saber de la Economía con las posibilidades que brinda el énfasis en los Negocios Internacionales.
  •     Ejercer como consultor en instituciones públicas y privadas.
  •     Ofrecer sus servicios profesionales como docente en una gama de programas académicos.
  •     Identificar, analizar y brindar solución a diferentes tipos de problemas, liderando un entorno interdisciplinario.
  •     Asumir posiciones de liderazgo en las áreas de aplicación propias de la economía y los negocios internacionales, y otros ámbitos profesionales, con autonomía y amplitud de pensamiento para el desarrollo de sus intervenciones y opiniones profesionales.
  •     Llevar a cabo evaluaciones financieras con sentido técnico que permitan desarrollar emprendimientos empresariales en diversos ámbitos del sector productivo.
  •     Participar en programas de desarrollo económico y análisis del entorno
  •     Identificar oportunidades de desarrollo económico en diferentes coyunturas económicas apoyadas en la comprensión de los negocios internacionales.
  •     Reconocer e interpretar las relaciones entre los agregados macroeconómicos nacionales e internacionales y su articulación con la planeación estratégica de las empresas, a partir de lo cual se trazan sus principales políticas en el campo económico y financiero.
  •     Construir relaciones constructivas con el mundo empresarial, entes gubernamentales y clientes.
  •     Formular proyectos de inversión e implementar estrategias de internacionalización empresariales

Sedes donde Estudiar Pregrado en Economía en Fundación Universidad de América


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE