Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria Agraria de Colombia

UNIAGRARIA es una institución de educación superior de Colombia. Su campus se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, D.C. Fue funda en 1985. Se destaca por formar profesionales enfocados en la conservación del medio ambiente, desarrollo de las regiones y el fomento del emprendimiento.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia, también conocida como Uniagraria, se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Bogotá D.C (sede principal). Fue fundada en 1985, sin embargo comienza actividades en 1986, con su primer programa de pregrado: ingeniería de alimentos, del que destaca el fundador de Surtifruver de la sabana. La ingeniería del campo se denominaría después ingeniería civil, este cambio de nombre se realizaría por problemas con el nombre del programa y la nomenclatura de ministerio de educación. En lo que queda de la década se fortalece la enseñanza y la planta física. Los 90´s vendrían con la re-certificación de programas, ferias, primera ceremonia de graduación (1993), se abre el programa de contaduría y el de zootecnia, se inaugura el eco-parque pinares de Tenjo, además se realizarían varios congresos, especializaciones y diplomados. El nuevo milenio llegó con el programa de ingeniería mecatrónica e ingeniería agroindustrial (se abrió antes pero sucedió el mismo problema que con ing. del campo, es decir, gracias a esto se abrió ingeniería industrial y se innovó en la creación de un nuevo programa). En 2012 se logró el registro calificado para abrir el programa de Veterinaria y cuenta con una nueva sede de Uniagraria en Facatativa (2013).

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia - UNIAGRARIA es una Institución de educación superior sin ánimo de lucro de derecho privado con personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 2599 del 13 de marzo de 1986.

UNIAGRARIA,
fue creada mediante Acta de Constitución firmada el 8 de marzo de 1.985 por el grupo de GESTORES que integra la Asamblea General: Alfredo Arbeláez Herrera, Teresa Arévalo Ramírez, Teresa Escobar de Torres, Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, Héctor Jairo Guarín Avellaneda, Emiro Martínez Jiménez, Álvaro Ramírez Rubiano y Álvaro Zúñiga García.

La identidad de la universidad  surge de manera coherente y armónica como se desarrollan las actividades educativas como Institución Universitaria, de cara a los emprendimientos para la solución de problemas reales de los habitantes del territorio, la protección del ambiente y de la cultura rural, miradas desde la formación del talento humano necesario para ello.

El reconocimiento del poder económico del campo y de sus potencialidades para la alimentación y el futuro sostenible de la humanidad, además del estudio de sus interrelaciones con los centros urbanos, es nuestro propósito como fundación y como ente educativo. 


Con más de 30 años de existencia, la UNIAGRARIA ha logrado avances significativos en la consolidación de sus postulados fundacionales, que estructura el SER y que se han explicitado como sello diferenciador en las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.

La impronta del la universidad, siguiendo los lineamientos del PEI desde el Modelo Pedagógico y la Política Curricular, se concreta en las competencias básicas generales, disciplinares y por supuesto institucionales, con los respectivos resultados de aprendizaje que caracterizan a los egresados de la Institución y constituyen el factor diferenciador frente a profesionales o posgraduados de otras Instituciones de Educación Superior. 

UNIAGRARIA es un factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético en el ámbito nacional y regional, a través de la Investigación, la Docencia y la Proyección Social.


Misión:

La misión es la de formar integralmente personas comprometidas con el conocimiento, la sustentabilidad ambiental, la cultura del emprendimiento y el desarrollo regional. La institución alienta acciones con humanismo, disciplina, respeto, dedicación y excelencia como requisitos indispensables para el ejercicio de la libertad, la creatividad y la participación en la construcción de una sociedad responsable, pacífica, justa, abierta y democrática.

En el año 2022, Fundación Universitaria Agraria de Colombia imparte 12 carreras universitarias y 25 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 pregrados y 6 ingenierías.
Fundación Universitaria Agraria de Colombia es además una universidad virtual. Actualmente imparte 8 carreras virtuales, entre ellas 8 posgrados virtuales (4 diplomaturas virtuales y 4 especialidades virtuales). Fundación Universitaria Agraria de Colombia actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Virtuales


Ingenierias


Diplomaturas


Maestrias


Especialidades


Especialidades Virtuales


Diplomaturas Virtuales



Ubicación de Fundación Universitaria Agraria de Colombia

Sedes de Fundación Universitaria Agraria de Colombia