Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Civil


La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación Universitaria Agraria de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Laboralmente, el Ingeniero Civil de UNIAGRARIA puede:
 
• Preparar términos de referencia y estudios de factibilidad y pre factibilidad para proyectos relacionados con su profesión.
• Trabajar en equipo para la elaboración de licitaciones, contratos, administración de personal, entre otros.
• Planificar, diseñar, calcular, dirigir y ejecutar obras relacionadas con: saneamiento básico (acueductos y alcantarillados), sistemas de riego, vías, pavimentos, construcciones civiles, sistema suelo – obra (estudios geotécnicos, cimentaciones), entre otros.
• Definir la calidad de los materiales de obra y realizar su control.
• Detallar los equipos e implementos necesarios para la actividad constructiva.
• Elaborar y analizar los costos, presupuestos y programaciones requeridas para los proyectos en general.
• Administrar los recursos materiales y equipos, así como dirigir y liderar los recursos humanos requeridos para el desarrollo de los proyectos.
• Realizar el mantenimiento, la prevención y el control de las obras civiles.
• Realizar interventorías de obras.
• Elaborar herramientas de apoyo informático en áreas como topografía, vías, mecánica de suelos, hidráulica, hidrología, análisis y diseño de estructuras, sistemas de acueductos y alcantarillados, así como desarrollo de software para diferentes aplicaciones en el campo de la Ingeniería Civil.
 
Perfil ocupacional:

El Ingeniero Civil de UNIAGRARIA podrá desempeñarse en entidades públicas y privadas como: diseñador, director de obra, consultor, contratista, interventor y curador urbano; en cargos administrativos y gerenciales; en proyectos relacionados con planes de desarrollo, ordenamiento territorial, licitaciones y contratos, saneamiento básico, vivienda urbana y rural (especialmente de interés social) vías y transporte, infraestructura municipal y regional, geotecnia y estructuras; en las etapas de planificación, ejecución y revisión de obras; y en actividades de investigación, docencia y capacitación.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en Fundación Universitaria Agraria de Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE