Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo | Tecnología en Construcción de Obras Civiles
Fundación Universitaria Antonio de Arévalo

Tecnología en Construcción de Obras Civiles

Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR

La carrera Tecnología en Construcción de Obras Civiles es una de las tecnologías de construcción que imparte Fundación Universitaria Antonio de Arévalo. El título de Tecnología en Construcción de Obras Civiles es el título que otorga Fundación Universitaria Antonio de Arévalo para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Acerca de Tecnología en Construcción de Obras Civiles

La Tecnología en Construcción de Obras Civiles forma parte de la oferta académica de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo.

Perfil Profesional:

El egresado de la Tecnología en Construcción de Obras Civiles de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo es un profesional con formación integral y competencias para ser gestor organizacional con visión estratégica para responder a las necesidades del entorno. Con capacidad de desarrollar nuevas ideas con alto sentido de responsabilidad social, actúa con sentido ético y crítico, gestiona de manera efectiva recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos direccionando los esfuerzos colectivos hacia la consecución de objetivos organizacionales.

Dada la formación integral, el Tecnólogo en Construcción de Obras Civiles de UNITECNAR se puede desempeñar en cargos del área de construcción de vías, de Acueducto y Alcantarillado o de Edificaciones (según preferencia) y de inspector de obras de las  mismas, ofreciendo sus servicios tanto al sector público como al privado, como empleado o como profesional independiente (según la Ley lo estipule).

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Construcción de Obras Civiles de UNITECNAR puede desempeñarse en las siguientes áreas:
  • Asistente en la dirección de proyectos de construcción, contratación, interpretación de planos y residente de obra.
  • Constructor independiente, según su capacidad técnica y económica, en el marco de las disposiciones legales vigentes.
  • Asistente en el diseño e implementación de proyectos de construcción de infraestructuras de construcción de vías y pavimentos y también en acueductos y alcantarillados o construcciones de edificaciones, según su preferencia.
  • Inspector de Obras, Asistente de almacén y suministro de obras y como asistente de personal.
  • Elaborar presupuestos en la construcción de obras civiles.
  • Seleccionar los materiales adecuados que le permitan una mayor durabilidad.

Sedes donde estudiar Tecnología en Construcción de Obras Civiles en Fundación Universitaria Antonio de Arévalo

Facultades donde estudiar Tecnología en Construcción de Obras Civiles en Fundación Universitaria Antonio de Arévalo