Pregrado en Mercadeo y Publicidad

La carrera Pregrado en Mercadeo y Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte Fundación Universitaria Cervantes San Agustín.

El título de Pregrado en Mercadeo y Publicidad es el título que otorga Fundación Universitaria Cervantes San Agustín para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

Perfil Profesional

El programa de Mercadeo y publicidad de Unicervantina® se basa en los siguientes conceptos objetivos para proyectar profesionalmente a sus egresados:

a. Formar profesionales en Mercadeo y Publicidad con actitud de participación, reflexión y autocrítica que propicie la generación de conocimiento, la investigación y el desarrollo de la sociedad
b. Formar profesionales líderes que actúen de manera destacada, responsable empresarial y socialmente para que sean reconocidos por su labor, desempeño y resultados.
c. Formar profesionales en Mercadeo y Publicidad con los conocimientos y habilidades técnicas en mercadeo, publicidad, relaciones públicas, investigación de mercados, ventas y su aporte a la planeación estratégica de las organizaciones.
d. Ofrecer a las organizaciones de los sectores público y privado, profesionales en Mercadeo y Publicidad, formados con las bases teóricas y prácticas requeridas para desempeñarse eficientemente en cargos de gestión de mercadeo.

Perfil ocupacional

Al culminar el proceso de formación académica, el Mercadeo y Publicidad formado en la Fundación Universitaria San Agustín, estará en capacidad de direccionar las Organizaciones hacia los mercados de mayor oportunidad a través de estrategias y tácticas en un contexto globalizado y enfocado a la satisfacción del cliente.

El futuro profesional en Mercadeo y Publicidad se puede ubicar en los sectores económicos: Industrial, Financiero y Bancario, Oficial Público, Comercial. Bienes Raíces, servicios, Minero, Agrícola, Mercadeo, Organizacional entre otros.
El profesional en Mercadeo y Publicidad podrá desempeñarse en los siguientes cargos:

• Gerente de Mercadeo
• Gerente de Servicios
• Gerente de Ventas
• Jefe de Investigación de Mercados
• Gerente de Marca.
• Gerente de Producto
• Creativo y director de campañas publicitarias
• Gerente de Logística
• Gestor de negocios y proyectos productivos y comerciales.
• Podrá ejercer como asesor o consultor independiente

Sedes donde Estudiar Pregrado en Mercadeo y Publicidad en Fundación Universitaria Cervantes San Agustín