Tecnología en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

La carrera Tecnología en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte Fundación Universitaria Colombo Internacional.

El título de Tecnología en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es el título que otorga Fundación Universitaria Colombo Internacional para la carrera de Tecnología en Turismo.

El auge de Cartagena de Indias como destino turístico en los últimos años exige, por el nivel de turismo que está manejando, un grado más alto de preparación por parte de los prestadores de servicios turísticos, y al mismo tiempo exige mayores programas especializados de formación por parte de las Instituciones Educativas existentes en la ciudad.

El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Fundación Universitaria Colombo Internacional en su ciclo tecnológico, pretende formar profesionales bilingües en turismo con sólidos conocimientos de los servicios turísticos y hoteleros, con sentido integral, altamente competitivos en los ámbitos nacional e internacional y capaces de asumir retos fundamentados en la filosofía y principios institucionales, y tiene la oportunidad de salir al mercado laboral con el título de Tecnólogo en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros.

Perfil Profesional:

El profesional de administración de empresas turísticas y hoteleras está en la capacidad de planear, diseñar y dirigir empresas turísticas controlando los recursos humanos, ambientales, financieros, tecnológicos y técnicos con fundamentación científica y humanística integral con altos estándares de calidad y servicio.

Con capacidad de liderazgo empresarial fundamentado en las prácticas administrativas con responsabilidad social, generando proyectos turísticos y culturales, innovadores, basados en criterios de sostenibilidad y de acuerdo con las tendencias y desarrollo de la industria turística nacional e internacional, apoyado en sus competencias profesionales que le permiten resolver problemas del entorno, proponiendo soluciones pertinentes articuladas con las políticas de desarrollo del país.

Capaz de diseñar estudios de los mercados turísticos y hoteleros, participar y dirigir en actividades de investigación en el funcionamiento administrativo, crear estructuras administrativas y financieras, establecer normas y procedimientos en las empresas del sector.Domina idiomas extranjeros como instrumento de comunicación e internacionalización en el ejercicio profesional.

Perfil Ocupacional:

El Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras  podrá desempeñarse en diferentes cargos acordes con su formación en organizaciones y empresa del sector  turístico y hotelero:

- Administrador de instituciones de animación sociocultural.
- Operador Profesional de Congresos y Eventos (OPCE).
- Gerente banquetes y centro de convenciones.
- Gerente de empresas de servicios turísticos.
- Empresario del sector turístico y hotelero.
- Administrador de talento humano.
- Director de alimentos y bebidas.
- Asesor de proyectos turísticos.
- Administrador de restaurantes.
- Jefe de recepción y reservas.
- Director de operaciones.
- Director de calidad.
- Auditor y tesorero.
- Jefe de alojamiento.
- Director de ventas.