Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria Comfenalco Santander

La Fundación Universitaria Comfenalco Santander en el año 2020 será una comunidad educativa ejemplo del quehacer académico, administrativo y social de la educación superior orientado a la consecución de una cultura de prosperidad, equidad, progreso y justicia comunitaria. La Fundación contará con la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y sus programas de proyección social serán reconocidos por sus aportes al desarrollo regional.

Misión

La Fundación Universitaria Comfenalco Santander es una institución de educación superior autónoma, que bajo los parámetros de equidad que inspiran el subsidio familiar, se compromete con la formación, la investigación y la proyección social, como elementos estructurales para el mejoramiento y emprendimiento personal, empresarial y social con una perspectiva sustentable y comunitaria del crecimiento nacional.

Visión

La Fundación Universitaria Comfenalco Santander en el año 2020 será una comunidad educativa ejemplo del quehacer académico, administrativo y social de la educación superior orientado a la consecución de una cultura de prosperidad, equidad, progreso y justicia comunitaria. La Fundación contará con la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y sus programas de proyección social serán reconocidos por sus aportes al desarrollo regional.

Principios Institucionales

Los principios constituyen un conjunto de creencias y representaciones colectivas que definen las pautas axiológicas de la Fundación Universitaria Comfenalco Santander y la distinguen de las demás del sector.

Dichas pautas se traducen en guías morales predominantes para la acción de los miembros de la comunidad educativa. La Misión de la Fundación Universitaria Comfenalco Santander, está inspirada en los siguientes principios:

  • EQUIDAD Concebida como la justicia natural en oposición a la ley. Es guiarse por el sentimiento del deber y la justicia. Implica reglas claras, tratamiento justo, preferir el consenso al litigio, distribuir o compensar en función de méritos o trabajo. La Fundación Universitaria Comfenalco Santander brindará oportunidades de formación sin distinción de origen, sexo o religión y como institución contribuirá a mejorar el alcance de la política de compensación.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Es la capacidad de dar respuesta a un equilibrio entre aquello que la comunidad desea y lo que a la sociedad le conviene, desde una perspectiva crítica y una evaluación de pertinencia para el favorable impacto en el desarrollo humano sustentable y comunitario.
  • DESARROLLO HUMANO Procurar prácticas en las que el ser humano se promueva de manera íntegra e integral como un individuo provisto de diferentes dimensiones que lo configuran y que deben ser potenciadas, en el propósito de un real bienestar y prosperidad humano.
  • DESARROLLO SUSTENTABLE Orientar los ejercicios académicos, investigativos y administrativos a la consecución de una cultura y una práctica ambiental que se caracterice por alternativas de desarrollo y acciones fundamentadas en el respeto, la conservación y el rescate del ambiente.
  • EMPRENDIMIENTO La formación es el elemento estructural para la consecución de competencias humanas, científicas y técnicas que permitan empoderar a la persona para ser protagonista del mejoramiento y desarrollo social y personal.
  • SER COMUNITARIO Relación con el otro entendida en los términos de calidez, compañía y compromiso. La Fundación Universitaria Comfenalco Santander es acogedora e incluyente; esta en oposición a la competencia individualista sin que esto este en desmedro a la excelencia, promueve el cuidado por el otro, la alteridad, el diálogo y el sacrificio de los intereses personales sobre los beneficios de la comunidad.
  • EXCELENCIA La UNC asume la excelencia, como el principal resultado que aspira obtener en la formación de seres en cuyas acciones impere lo mejor, esto es, se busca formar profesionales sobresalientes en calidad y bondad, con capacidad para resolver retos constantemente; es una persona que tiene la voluntad para alcanzar resultados de manera ética, que hace alianzas, que es flexible efectúa negociaciones, aprende y mejora continuamente. Es un ser humano con convicciones fuertes, comprometido con sí mismo, con sus ideales y con la sociedad.
  • CREATIVIDAD E INOVACIÓN Concebida como la exploración y la reflexión permanente con inventiva, pensamiento original y alternativo, en procura de nuevas formas de recrear y hacer el mundo. Una imaginación constructiva que genera nuevas ideas y nuevas asociaciones de esas ideas para plantear soluciones de ingenio con la voluntad de transformar y mejorar el entorno. Una creatividad fundamenta-da en el espíritu de los demás principios anteriormente expuestos.


Objetivos Institucionales

  1. Propender por el cultivo y progreso de las ciencias, de las artes, de las letras y demás manifestaciones del espíritu.
  2.  Interpretar situaciones sociales de su entorno para contribuir con propuestas de mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad desde la docencia y la investigación, como parte de su compromiso de proyección social.
  3.  Participar en la solución de las problemáticas de las empresas e instituciones públicas y privadas, contribuyendo a la formación de técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales universitarios que respondan a las necesidades y potencialidades de la sociedad.
  4.  Diseñar y desarrollar programas de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional.
  5. Proponer y desarrollar innovaciones pedagógicas, didácticas curriculares y metodológicas.
  6. Procurar alianzas estratégicas con personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, en actividades que contribuyan al desarrollo social, económico, científico, tecnológico, educativo, cultural y ambiental del país.
  7. Participar como miembro en la conformación de juntas, comités o fondos, en los casos que las normas jurídicas lo permitan en las diferentes organizaciones e instituciones del orden público o privado, nacionales o internacionales.
  8.  Las demás que por su naturaleza, misión y objetivos le sean inherentes.

En el año 2022, Fundación Universitaria Comfenalco Santander imparte 1 carrera universitaria, 1 posgrado y 1 carrera corta.
Fundación Universitaria Comfenalco Santander es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas Fundación Universitaria Comfenalco Santander actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Carreras Virtuales


Ubicación de Fundación Universitaria Comfenalco Santander

Sedes de Fundación Universitaria Comfenalco Santander