Tecnicatura en Logística y Mercadeo Organizacional

La carrera Tecnicatura en Logística y Mercadeo Organizacional es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte Fundacion Universitaria Comfenalco Santander.

Materias: 40.

El título de Tecnicatura en Logística y Mercadeo Organizacional es el título que otorga Fundacion Universitaria Comfenalco Santander para la carrera de Tecnicatura en Mercadeo.

Perfil Ocupacional:

El Profesional en Logística y Mercadeo Organizacional de la Fundación Universitaria Comfenalco Santander podrá desempeñarse como líder de procesos de:

• Organización de eventos
  • Aprovisionamiento
  • Producción, inventarios y almacenamiento
  • Distribución
  • Mercadeo
  • Relaciones públicas, publicidad y promoción
  • Inteligencia e investigación de mercados
  • Distribución física y mercadeo internacionales.

En instituciones como:

• Entidades públicas en cargos de los gobiernos nacional, departamental y municipal o en organismos descentralizados.
  • Haciendas ganaderas, granjas avícolas y fincas agrícolas del sector agropecuario.
  • Plantas de producción, almacenes (bodegas), centros de distribución y plataformas logísticas en el sector industrial.
  • Tiendas, grandes superficies y compañías distribuidoras del sector comercial.
  • Compañías prestadoras de servicios en todas las ramas de la actividad económica, tales como empresas de transporte terrestre, aerolíneas, navieras, agencias aduaneras y de carga, almacenes de depósito y consultoras en logística y mercadeo.
  • Cámaras de comercio, gremios, fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG), partidos políticos, o como profesional independiente.
  • Su propia organización como empresario emprendedor, consultor y/o asesor empresarial o como conferencista y docente.

Plan de Estudio:

• Cátedra de Emprendimiento II
  • Gestión de Pedidos y Compras
  • Mercadeo Integrado
  • Matemáticas para Logística y Mercadeo I (Programación Lineal)
  • Contabilidad Administrativa
  • Proyecto ABP II

SEMESTRE IV

• Gestión de Proveedores y Recepción
  • Gestión de Almacenamiento e Inventarios
  • Mercadeo Relacional I
  • Matemáticas para Logística y Mercadeo II (Investigación de Operaciones I)