Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomado en Docencia para la Educación Superior


La carrera Diplomado en Docencia para la Educación Superior es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte Fundación Universitaria del Área Andina.

Duración: .

El título de Diplomado en Docencia para la Educación Superior es el título que otorga Fundación Universitaria del Área Andina para la carrera de Diplomado en Educación.

En el ámbito de la Educación Superior, en las últimas décadas se ha reconocido la necesidad de profundizar alrededor de la formación del Docente de la Educación Superior; del profesional que no posee la suficiente formación pedagógica aunque sí disciplinar y que se constituye en el mediador por excelencia dentro del proceso formativo del estudiante. Es quien, a través de la relación pedagógica, orienta acompaña y potencializa, las condiciones de aprendizaje del estudiante. Reconociendo la importancia de lo anterior, la Fundación Universitaria del Área Andina, desde su proyecto educativo institucional, enfatiza en la importancia del núcleo profesor-estudiante, desde el cual se promueve la formación integral...:”La formación de un ser, en el que concuerdan el espíritu científico, como posibilidad de un conocimiento transformador de lo real y el humanismo que mantiene el equilibrio entre el alma y la razón, entre el espíritu y la técnica” . Por lo tanto se hace indispensable generar, desde la institución, espacios de reflexión y resignificación de las prácticas docentes alrededor de cuáles se establezcan las condiciones que propicien o posibilitan procesos encaminados a la formación integral de los estudiantes.

Objetivo:

La presente propuesta, se enmarca dentro de los programas de actualización bajo la modalidad de educación permanente, a través de la cual se busca el mejoramiento y/o perfeccionamiento de las prácticas pedagógicas de los docentes Universitarios que no han tenido formación pedagógica y de aquellos que aunque sí la poseen, deseen enriquecer o resignificar su quehacer como educadores, dentro del ámbito de la Educación Superior. 

A través de este Diplomado, se pretende generar un espacio permanente de apropiación, resignificación y contextualización de la Docencia en la Educación Superior, con el fin de facilitar la construcción y desarrollo de un discurso y de unas prácticas pedagógicas, que articulando los fundamentos conceptuales de las diferentes disciplinas, propicien la formación integral del educando. 

Sedes donde Estudiar Diplomado en Docencia para la Educación Superior en Fundación Universitaria del Área Andina


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE