UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano

Ingeniería de Software

UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano - Uninpahu

La carrera Ingeniería de Software es una de las ingenierías de ingeniería de software que imparte UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano. El título de Ingeniería de Software es el título que otorga UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano para la carrera de Ingeniería Informática.

Acerca de Ingeniería de Software

El aspirante debe ser un/a bachiller o tecnólogo en aéreas a fines a la computación, interesado en producir y prestar servicios de software, orientado a las redes sociales, industria del entretenimiento digital y la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, que quiera aprender a desarrollar e implementar aplicativos informáticos; autosuficiente para brindar soluciones a los distintos problemas de información y automatización mediante la gestión, desarrollo, operación y mantenimiento de dichos productos y servicios.

Debe ser una persona activa y emprendedora, que se motive al desarrollo y la comercialización de productos tecnológicos, aplicativos informáticos y automatización, capaz de brindar soluciones a distintos problemas que se presenten.

Perfil profesional:

• Como egresado profesional de Ingeniería de Software podrá desempeñar en desarrollador de software con la habilidad para analizar, diseñar e implementar sistemas de información, mediados por ingeniería web como: sitios, portales y ambientes virtuales. Podrá orientar sus conocimientos en las redes sociales, la industria del entretenimiento y la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en cuanto a soporte técnico.
  • Liderar proyectos de informática a nivel corporativo, utilizando las mejores prácticas de desarrollo, operación y mantenimiento.
Campos de acción:
  • Como ingeniero profesional podrá desempeñarse en empresas públicas, privadas o mixtas en el área informática y técnica, en empresas desarrolladoras de software, con servicio de outsourcing en informática y centros de servicio de cómputo.
  • Analista y asesor de informática, programador y analista programador; coordinador de soporte de hardware y software, auxiliar de redes locales; auxiliar de centros de servicio de cómputo; asesor en procesos de desarrollo de una aplicación informática en los que puede integrar plataformas, herramientas computacionales y de infraestructura de comunicación para ofrecer servicios y soluciones informáticas a los diferentes usuarios.

Facultades donde estudiar Ingeniería de Software en UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano