Pregrado en Administración de Empresas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

Materias: 70.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico para la carrera de Pregrado en Administración.

Misión

Formar profesionales integrales y competitivos de alta calidad, con criterios bioéticos, científicos e innovadores, capaces de liderar procesos de cambios en los diferentes escenarios empresariales y sociales de las organizaciones públicas y privadas desde las perspectivas científicas, tecnológica, investigativa y humanística, contribuyendo de manera responsable con el crecimiento y desarrollo social, económico, ambiental y cultural, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Perfil Ocupacional
  • Comprende las diversas causas de los problemas disciplinares y sus efectos sobre los sistemas natural y social, propone alternativas de gestión para optimizar procesos y minimizar costos para el logro armónico del desarrollo sostenible regional y desempeñarse en el área de la investigación aplicada de temas administrativos, desarrollo de proyectos productivos, asesorar a diferentes empresas de distintos sectores, así como la evaluación y valoración de los recursos de la biodiversidad.
  • Investigador para actuar sobre la realidad de su entorno teniendo en cuenta la preservación, conservación o manejo de la biodiversidad, según las condiciones ambientales y socio económicas de la región y el país.
  • Profesional integral, creativo, con capacidad de analizar, diagnosticar, proyectar, formular, tomar decisiones y negociar para dar soluciones en cualquier ámbito que le compete. Líder con visión estratégica del mundo y espíritu de servicio en búsqueda de nuevas oportunidades que le lleven al desarrollo en la organización en la que interviene.
  • Podrá desempeñarse en empresas privadas (pequeñas, medianas o grandes) de los diferentes sectores económicos (financiero, industrial, cooperativo, comercial, de Turismo, salud, etc.) al igual que en organizaciones o entidades públicas gubernamentales en los ámbitos regional o nacional.
  • Pueden dedicarse a la investigación en el campo de la ciencia y la tecnología construyendo nuevas áreas de acción o asesorando, analizando, evaluando y recomendando estrategias administrativas que contribuyan en forma directa al desarrollo social y económico de la comunidad. como consultor de empresas, en la gestión de empresas, entes públicos o entidades sin fines de lucro, en las áreas de aprovisionamiento, producción, finanzas o investigación y desarrollo.
  • Como docente universitario con enorme fortaleza en las áreas de administración, finanzas y recursos humanos. Como administrador de riesgos empresariales y financieros.
  • Como asesor de inversiones públicas y privadas. Como empresario.