Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Telecomunicaciones


La carrera Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 64.

El programa de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones tiene como misión la formación de profesionales íntegros en el campo de las telecomunicaciones que actuando de manera pertinente, gestionen, desarrollen y apliquen sus conocimientos para la solución de problemas en las áreas de las tecnologías de información y las comunicaciones, fomentando la investigación, con criterios éticos, sociales, creativos, e innovadores; con capacidad de trabajar en equipo y que contribuyan al desarrollo equilibrado de la sociedad y su entorno.

Perfil Profesional:

El Ingeniero de Telecomunicaciones poseerá una formación integral con una sólida fundamentación teórico–práctica que está en capacidad de administrar, dirigir, diseñar e intervenir procesos del área de las Telecomunicaciones, asociado de un gran sentido de responsabilidad social y ambiental.

De igual forma, estará en capacidad de planear el montaje, instalación y conexión de sistemas de telecomunicaciones; establecer políticas de seguridad aplicadas a los sistemas de telecomunicaciones; controlar técnica y administrativamente la ejecución del trabajo; realizar actividades de investigación, gestión y apropiación tecnológica en telecomunicaciones e informática; conocer y aplicar la legislación y normatización vigentes en los sectores de telecomunicaciones e informática. Adicionalmente, estará en la capacidad de manejar todo tipo de tecnología avanzada para aplicar las técnicas modernas de computación y de la tecnología de la información en la solución de los problemas en los campos de las telecomunicaciones y la telemática.

Perfil Ocupacional:

El Ingeniero de Telecomunicaciones podrá desempeñarse en el campo profesional realizando las siguientes actividades:
• Integrador de todos los niveles de un sistema de telecomunicaciones. 
• Director y ejecutor de proyectos de telecomunicaciones basados en el desarrollo de modelos de mejores prácticas. 
• Diseñador de sistemas de telecomunicaciones basados en recomendaciones y estándares de orden nacional e internacional.
• Desarrollador de procesos de seguridad de la información para una red de datos. 
• Asesor y consultor en el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones. 
• Controlador de equipos y sistemas captación, procesamiento de transmisión y almacenamiento de la información; innovador tecnológico en sistemas electrónicos y electrotécnicos, radioeléctricos y ópticos para la captación, procesamiento, transmisión y almacenamiento de la información, utilizando diferentes tecnologías. 
• Evaluador de sistemas de telecomunicaciones y de alternativas de mejoramiento. 
• Líder en empresas proveedoras y operadoras de telecomunicaciones y en todo tipo de empresas donde deban manejarse procesos de comunicación que apoyen la creación de valor para negocio. 
• Desarrollador de estudios y proyectos de factibilidad, diseño, planificación, dirección, construcción, soporte, instalación, puesta en marcha, operación, mantenimiento, modificación e inspección de todo tipo de sistemas de telecomunicaciones. 
• Gestor en cargos de liderazgo y alta responsabilidad en una empresa regional, nacional e internacional

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en Fundación Universitaria Juan de Castellanos


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE