Diplomatura en Gestión de la Salud

La carrera Diplomatura en Gestión de la Salud es una de las Diplomados de Salud y Medicina que imparte Fundación Universitaria María Cano.

Duración: 3 CUATRIMESTRES.

Materias: 15.

El título de Diplomatura en Gestión de la Salud es el título que otorga Fundación Universitaria María Cano para la carrera de Diplomatura en Salud.

Presentación

El Sistema de Seguridad Social integral en Colombia resultado de la Ley 100 de 1993, y sus decretos reglamentarios, introducen en lo relacionado con la salud, conceptos innovadores de universalidad, cobertura total, calidad, equidad, solidaridad y competencia en la prestación de este servicio, lo cual hace explicita la responsabilidad, de garantizar la calidad por parte de los organismos prestadores de los servicios de salud oficiales y privados.

En este sentido, La Fundación Universitaria María Cano ofrece el diplomado en Gerencia en Salud orientado a la formación de profesionales capaces de afrontar el reto, y asumir el compromiso de liderar un nuevo esquema gerencial, que lleve a las organizaciones prestadoras de los servicios de salud, a desarrollar sus actividades dentro del marco de la efectividad y la excelencia exigida para el sector de  la salud.

Objetivo general

Desarrollar habilidades gerenciales orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de las instituciones de salud.

Facultades donde estudiar Diplomatura en Gestión de la Salud en Fundación Universitaria María Cano