Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Electrónica


La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte Institución Universitaria CESMAG.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

Ingeniería Electrónica de la Institución Universitaria CESMAG se propone como un programa académico que busca explotar la creatividad de sus estudiantes en la resolución de problemas, necesidades o requerimientos del contexto regional, nacional e internacional a través de la concepción, el diseño, la implementación y la operación de los dispositivos electrónicos (objeto de estudio).

La tecnología se constituye en la materia prima del Ingeniero y es evidente su aplicabilidad en muchos campos como el hogar, la empresa y la investigación.

Con el propósito de brindar una educación responsable, la Institución Universitaria CESMAG propone como meta el estudio profundo del contexto regional con el objeto de gestar ingenieros electrónicos con un amplio conocimiento del mercado laboral regional, capaces de generar propuestas de trabajo ambiciosas con miras a fortalecer la competitividad regional, priorizando la conservación del medio ambiente.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Electrónico es un profesional que sintetiza toda una serie de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos para la solución de problemas de la sociedad en un campo de acción específico, convirtiéndose en el puente entre necesidades y soluciones. De acuerdo con lo anterior, la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG propone un Ingeniero Electrónico como una persona capaz de:
  • Promulgar los valores institucionales de acuerdo con la Filosofía Personalizante y Humanizadora motivada por el Padre Guillermo de Castellana.
  • Planear, analizar, diseñar, implementar, investigar, operar, adaptar e integrar sistemas electrónicos, para el mejoramiento de una organización o el desarrollo de su región.
  • Identificar problemas u oportunidades, proponer alternativas, definir e implementar soluciones con criterios de calidad en el área de la Ingeniería Electrónica o en situaciones interdisciplinarias donde esta sea requerida.
  • Adaptarse a un entorno cambiante y desconocido con aptitud para aprender, capacitarse continuamente y aplicar los conocimientos adquiridos con la posibilidad de transformarlo.
  • Contar con una formación sólida en los conceptos generales de administración, economía y legislación laboral, así como de las normas técnicas y jurídicas que controlan el ejercicio profesional, de manera que pueda adaptarse rápidamente a un ambiente de empresa o emprender su propia empresa.
  • Involucrarse activamente en equipos interdisciplinares de trabajo con capacidades adecuadas de comunicación y argumentación.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Electrónico de la I.U. CESMAG estará preparado para desarrollarse en las áreas de telecomunicaciones, control y automatización de procesos. A nivel profesional podrá desempeñarse como:
  • Consultor y asesor en la elaboración de proyectos de base tecnológica, entendidos como la acción combinada y coherente de analizar, idear, diseñar, implementar, administrar y operar sistemas electrónicos acordes con el desarrollo y crecimiento del país y de la región con un amplio sentido de responsabilidad social, desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente.
  • Gestor de empresas en las áreas de control de procesos, automatización y telecomunicaciones, proponiendo soluciones que incrementen la competitividad de los diferentes sectores de la economía nacional.
  • Investigador en áreas afines a la tecnología, capaz de generar conocimiento y canalizar la incorporación de los avances de la electrónica a proyectos de desarrollo de la región y el país.
  • Ingeniero de soporte o desarrollo dentro de empresas de base tecnológica.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE