Licenciatura en Educación Física


La carrera Licenciatura en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte Institución Universitaria CESMAG.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 64.

El título de Licenciatura en Educación Física es el título que otorga Institución Universitaria CESMAG para la carrera de Licenciatura en Deportes y Educación Física.

La Educación Física se constituye de manera sistemática como disciplina pedagógica para responder a través del movimiento humano a las necesidades y exigencias del contexto, con el firme propósito de contribuir en la formación del Ser, elevar su calidad de vida y búsqueda de nuevas alternativas que le permitan proyectarse socialmente hacia el desarrollo del conocimiento; además, se reconoce como una práctica social que posibilita el crecimiento personal desde sus múltiples dimensiones.
Desde esta perspectiva en la Institución Universitaria CESMAG, se orienta como una acción educativa en relación con otras disciplinas y las necesidades del entorno, que asume como misión la formación socio – pedagógica caracterizada por las interacciones en distintos campos del saber enfocados al desarrollo de competencias motrices.

PERFIL PROFESIONAL

El programa de Licenciatura en Educación Física de la Institución Universitaria CESMAG, está comprometido con una sólida formación humanística, socioeducativa e investigativa de un profesional integral:
  • Competente como profesional desde su labor docente en diferentes niveles de Educativos.
  • Líder en la generación de proyectos sociales, culturales y comunitarios con posibilidades de desempeño en ámbitos educativos diversos.
  • Idóneo en su quehacer profesional, en función del mejoramiento permanente de la calidad de vida.
  • Constructor permanente de propuestas pedagógicas y programas de Educación Física, para el aprovechamiento del tiempo libre.
  • Propositivo y sensible en el planteamiento de acciones de apoyo pedagógico para la atención de población en situación de discapacidad.

PERFIL OCUPACIONAL

El Licenciado en Educación Física se caracteriza por su formación humana y calidad como profesional de la educación y en tal virtud, podrá desempeñarse:
  • En Instituciones públicas y privadas ejerciendo como docente del área en los niveles de preescolar, básica primaria, media y superior.
  • Con entes y organizaciones educativas, socio deportivas y culturales como director, administrador y ejecutor de programas de actividad física.
  • En organizaciones no gubernamentales como promotor de proyectos pedagógicos enfocados al diseño de actividades físicas, recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre.
  • De manera autónoma como empresario o gestor de proyectos pedagógicos, socio educativos e investigativos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.