Acerca de Pregrado en Comunicación Organizacional
El Pregrado en Comunicación Organizacional forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Colegiatura Colombiana.
Objetivo
La carrera profesional en Comunicación Organizacional de Colegiatura se estudia la comunicación y la organización para conceptualizar, crear y facilitar estrategias sistémicas para el desarrollo organizacional, desde el potencial de Ser Humano.
Perfil Profesional
La carrera profesional en Comunicación Organizacional de Colegiatura es un gestor del cambio, facilitador y negociador de procesos de desarrollo humano y organizacional, estratega y visionario desde lo gerencial, gestiona alianzas estratégicas a nivel interinstitucional, local, nacional e internacional (visión glocal), así como movilizador de procesos de relacionamiento desde una intervención creativa de la comunicación.
Se espera que el graduado del programa tenga la capacidad de realizar lecturas de contextos de forma crítica, creativa y argumentativa, que le permitan establecer recontextualizaciones, es decir, situar en un nuevo contexto cada proyecto, al desarrollar propuestas para nuevas relaciones que vinculen los públicos internos y externos con la organización desde intervenciones sistémicas y estrategias comunicacionales impactantes, coherentes y pertinentes.
Así mismo, el graduado de Colegiatura Colombiana desarrolla el pensamiento creativo, al volverlo una capacidad creativa-consciente, que lo lleva a proponer intervenciones novedosas y de alto valor e impacto, y que le permite consolidar habilidades para la construcción de estrategias, así como conducir, coordinar, administrar y evaluar proyectos de comunicación y desarrollo, tanto al interior como al exterior de las organizaciones.