Acerca de Tecnología en Gestión Turística
Propósito de Formación:
La carrera tiene como propósito formar tecnólogos mediante el desarrollo de competencias que permitan gestionar las organizaciones que hacen parte del sistema turístico, en el marco de la calidad de los procesos estratégicos para el negocio y la competitividad en un mercado globalizado y de apertura hacia un turismo sostenible y de calidad.
Perfil Profesional:
El egresado en tecnología en gestión turística estará en condiciones de desempeñar las siguientes funciones claves:
- Satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores mediante la aplicación de estrategias de atención y servicio que garanticen la rentabilidad y desarrollo del negocio.
- Aplicar las políticas de comercialización de las empresas turísticas conforme a procedimientos establecidos y brindar información oportuna y conforme según los requerimientos del turista.
- Proveer productos y servicios que superen las expectativas del usuario en cuanto a actividades de hospedaje, excursiones y operación de eventos en un marco de competitividad, desarrollo sostenible y en armonía con las políticas organizacionales.
- Operar recursos físicos y tecnológicos para el logro de las metas organizacionales.
- Verificar el cumplimiento de las operaciones propias del área de desempeño.
- Comprender las variables que inciden en la dinámica organizacional
El egresado del programa de gestión turística se podrá desempeñar en las siguientes ocupaciones en tres ámbitos del turismo. 1. Ámbito de alojamiento
- Supervisor de habitaciones
- Recepcionista de hotel
- Asistente de gerencia de hotel
- Jefe de recepción de hotel
- Ejecutivo de eventos
- Ejecutivo comercial
- Agente de viajes y turismo
- Agente de pasajes y reservas
- Operador de viajes y excursiones
- Jefe de departamento comercial de agencias de viajes
- Auxiliar de organización de eventos
- Asesor de gestión turística del patrimonio natural, cultural y de instalaciones de ocio
- Ejecutivo comercial